Las autoridades de Facebook están proporcionando al FBI los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados, tras el pedido de algunos parlamentarios de Estados Unidos, según reveló este viernes la revista Forbes. El artículo de Forbes refiere una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto, y revela que el FBI utilizó a Facebook para buscar entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.
Por: Infoecos .
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes que hay indicios de que la variante del COVID-19 descubierta en el país podría ser hasta un 30 por ciento más letal que la original. En una conferencia de prensa, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo para ilustrar el anuncio: “Para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14″.
El suministro de vacunas del Covid-19 a la Unión Europea ha sufrido un nuevo golpe con el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca que no a cumplir el ritmo de entregas a que se había comprometido a causa de un problema en la cadena de suministro. Esta vacuna es la que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto aprobar la próxima semana, el 29 de enero, y de la cual la Unión Europa tiene adquiridas 400 millones de dosis.
Hank Aaron, quien enfrentó amenazas racistas con estoica dignidad mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era previa al uso de esteroides, murió la mañana del viernes. Tenía 86 años. Los Bravos de Atlanta indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte. La última vez que se vio en público fue hace menos de dos semanas, cuando recibió la vacuna contra el COVID-19.
El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de un inusual doble atentado suicida que causó más de 30 muertos y docenas de heridos en el centro de Bagdad el jueves. La milicia radical explicó que el ataque “tuvo como objetivo a chiíes apóstatas”, según un comunicado que circulaba en un cibersitio afiliado a EI el jueves en la noche. Según la nota, la primera explosión fue perpetrada por Abu Youssef al-Ansari, y la segunda por Mohammed Arif al-Muhajir.