La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer
que desde el pasado 15 de octubre por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el DIF Estatal Colima inició la entrega de los apoyos del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden), derivados de la declaratoria de emergencia emitida el 2 de octubre por la Coordinación
Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Moreno González comentó que gracias a las gestiones del Mandatario Estatal se activaron los recursos del Fonden por la presencia de lluvias severas ocurridas los días 29 y 30 de septiembre
en los diez municipios del estado, a fin de brindar apoyo inmediato a población vulnerable afectada.
Informó que para garantizar la transparencia de los recursos, en las entregas se cuenta con la presencia de personal de la Contraloría General del Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y DIF Municipales, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La titular del Organismo Asistencial mencionó que estos apoyos beneficiaron a 175 familias de las
localidades de Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua, Cofradía de Morelos y diversas colonias del municipio de Tecomán. Así como a 130 familias de Manzanillo de las localidades El Charco, Río Marabasco, El Chavarín, Centinela, Emiliano Zapata, La Central y Francisco Villa.
Mientras que en Armería fueron 90 familias, de las localidades de Coalatilla,Rincón de López, Periquillos y diversas colonias.
Cabe mencionar que los apoyos que se entregan por familia son de acuerdo al daño que sufrieron. Entre los productos que están recibiendo son láminas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal, de limpieza para el hogar, así como despensas.
La techumbre de lona del patio cívico del Centro de A...
Para regenerar la tierra, evitar inundaciones y evita...
Elementos de la Dirección General de Seguridad Públic...
Tecomán se sostiene como el municipio con más contagi...