Emite TAE laudo a favor de trabajadores de Tecomán por adeudo de 130 mdp

Publicación: 08:45:00 Martes, 22 octubre 2019

El líder de los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán y presidente de la Federación de Sindicatos en Colima, Audelino Flores Jurado, dio a conocer el fallo a favor, por la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Lo anterior por el adeudo del Ayuntamiento de Tecomán, en lo referente a cuotas sindicales, fondo de ahorro, bonos de retiro y jubilación, entre otras prestaciones que se dejaron de pagar, que unido a los 54 mdp que no se han cumplido durante el periodo del alcalde Guadalupe García Negrete, suman una deuda de alrededor de 180 millones de pesos.

Acompañado por otros líderes sindicales, Audelino Flores dijo que el alcalde Elías Lozano Ochoa es el actual representante del Ayuntamiento tecomense, a quien solicitarán sentarse a dialogar para encontrar una solución, pues recalcó que “a nosotros nos ocupa que nos paguen”, añadiendo que los trabajadores sindicalizados han colaborado con la actual administración.

En la misma conferencia, dijo “hacemos responsable a la anterior administración de cualquier cosa que pase a nuestras familias porque son gente de malas entrañas”, dijo.

Audelino Flores mencionó que Tecomán no tiene más prestaciones que otros, “pero no se han dado tantas raterías como en Tecomán y nadie ha puesto freno”.

Indicó que el TAE emitió un laudo definitivo para Tecomán a favor de los trabajadores, “lo que sigue es nuestra propuesta de una mesa de diálogo con la actual administración, de aquí ellos pueden dilatar el tema, pero sólo se generará más deuda, ellos deben ver la forma de pagar”, dijo Audelino Flores, pues dicho problema afecta a 600 trabajadores.

Por otro lado, el líder de la Federación de Sindicatos le pide al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el Congreso del Estado, que cese la presión sobre Irma Valdovinos, por parte del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, además de haberla cesado de su trabajo sin tener fundamentos.

Ahí presente, Irma Valdovinos dijo que no están pidiendo nada fuera de lo común, “fui despedida por el reclamo de prestaciones, denunciamos nepotismo al tener trabajando hijos de funcionarios, violando en otro sindicato las bases escalafonarias”, entre otras cosas, como la existencia de un fideicomiso del cual el sindicato mayoritario en Cuauhtémoc no recibe los mismos beneficios.

“No dejaremos que el municipio de Cuauhtémoc intervenga en la vida sindical; esperamos que vengan cosas positivas”, dijo Irma Valdovinos.

Por: Hernán Castillo R

Te puede interesar

Egresa la primera generación de licenciados en Derecho modalidad mixta del Instituto Benito Juárez

Egresó la primera generación de licenciados en Derecho modalidad mixta “Lic. Moisés Enrique Ruiz”...

LEER MAS +

Destaca vinculación con la sociedad en informes de Arquitectura y de Ciencias Químicas

La mañana de este miércoles, las facultades de Arquitectura y Diseño, así como de Ciencias Químic...

LEER MAS +

Anuncian operativo Seguridad y Tránsito en Panteón de Armería

El ementos de Seguridad Pública y Policía Vial desplegarán para este 1 y 2 de noviembre un operat...

LEER MAS +

Entrega Gobierno del Estado apoyos del Fonden en Tecomán, Manzanillo y Armería

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer...

LEER MAS +

Copyright © 2019-2025 Ecos de la Costa. Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo. Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.