Suman 14 muertos por choque en carretera Zapotlanejo-Tepatitlán

Publicación: 12:20:00 Jueves, 19 diciembre 2019

Una camioneta chocó contra la parte trasera de un tráiler cargado de madera que estaba estacionado en el acotamiento y se incendió, lo que dejó 14 personas muertas y 12 lesionadas.



El accidente se registró minutos antes de las 5:00 horas de este miércoles en el kilómetro diez de la Autopista a Lagos de Moreno, en el municipio de Zapotlanejo.



De acuerdo con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), una familia viajaba en una camioneta Nissan Urvan desde el municipio de San Felipe, Guanajuato y se dirigían a Puerto Vallarta.



Aún no se ha determinado la causa de accidente, pero la camioneta se estrelló contra el tráiler que transportaba varias toneladas de madera y estaba estacionado en el acotamiento.



Dentro de la camioneta fueron encontrados los cadáveres quemados de 14 personas, entre ellas, cinco menores de edad.



"Se registra un choque por alcance de un vehículo de transporte de personal el cual se impacta en la parte trasera de un vehículo de carga", informó Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de la UEPCyBJ.



"A lo que se ve al momento del impacto se incendia el vehículo y también parte de lo que es la carga de camión", agregó.



Personal de la UEPCyBJ acudió al auxilio junto con paramédicos de la Cruz Roja y médicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).



Cinco pasajeros resultaron con heridas leves y cinco más con lesiones regulares, por lo que fueron llevados al Hospital Regional de Tepatitlán y al Hospital de Especialidades Médicas Beata Vicentita.



Asimismo, un adulto y un bebé de un año fueron trasladados en condición grave en el helicóptero del SAMU al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara.



La Fiscalía del Estado informó que se enviaron agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores a los hospitales para velar por los derechos de las víctimas, y que para el bebé se envió una trabajadora social al área de pediatría del Centro Médico.

Por: Jalisco .
loading...

Te puede interesar

Caen tres personas y aseguran droga en cateo

Mediante un cateo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Investigadora, fueron detenida...

LEER MAS +

Vinculan a proceso a un hombre por robo

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, permitió al juez vincular a proces...

LEER MAS +

Encuentran cadáver flotando en Río Armería

Un cadáver fl otando fue localizado la tarde de este viernes en el río Armería, en el lado del m...

LEER MAS +

Cateo permite asegurar droga en Manzanillo

Como parte de la estrategia que se sigue en el combate a los delitos contra la salud, la fiscalía...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.