En Armería, presentan programa Sembrando Vida

Publicación: 13:56:00 Viernes, 20 diciembre 2019

En una reunión que se llevó a cabo en sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón”, encabezado por el alcalde Salvador Bueno Arceo, acompañado de comisarios y presidentes de las juntas municipales, se dio a conocer el programa federal denominado “Sembrando Vida”.



Eduardo Jurado Escamilla, coordinador estatal del programa, durante la explicación mencionó que la finalidad de la reunión es dar a conocer este beneficio al municipio de Armería: “ya tuvimos un acercamiento con comisarios ejidales, queremos que el programa permee a todas las personas”, detalló.



Dijo que las personas que tengan disponibles 2.5 hectáreas pueden ingresar al programa siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan los lineamientos, y estén dispuestos a sembrar tres especies como maderables, frutales y el sistema milpa (granos, alimento temporal que las familias requieren).



Dijo que, gracias a ello, también se estará combatiendo la pobreza. En el programa hay ayuda no solamente con las plantas, la instalación de los viveros y los tipos de abonos y fertilizantes; los abonos serán orgánicos, “vamos a estar combatiendo el uso de los agroquímicos”, subrayó.



De la misma manera comentó que también apoyan a las familias con cinco mil pesos mensuales, “este programa es muy bondadoso y mes con mes recibirán cuatro mil 500 la persona beneficiada (el sembrador) y 500 son destinados a un fondo de ahorro, y al transcurrir un promedio de tres años, tendrá el productor recurso suficiente para darle un valor agregado y de la mano del Gobierno estar transformando los productos que ya estén sembrando”, explicó.



Indicó que en un promedio de tres años, las especies frutales van a estar produciendo al cien por ciento y va ser viable la implementación de tecnologías para mejorar, para tener los recursos suficientes y no estar recurriendo específicamente al programa.



“Este programa tiene seguimiento, no es un programa que tengan que inscribirse cada mes o año, una vez que se inscribe y es aceptado, va ser beneficiado por lo menos durante los cinco años que queda de Gobierno del Presidente de la República”, finalizó.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Colectivo Hope del Tec Colima se suma a campaña de limpieza

El Jefe de Turismo de la comuna tecomense Germán Pérez Hernández, dio a conocer que como parte de...

LEER MAS +

Comerciantes se sumarán al Carnaval Cultural

Pequeños comerciantes locales fueron invitados a participar en una mini venta de variedades dentr...

LEER MAS +

Ayuntamiento se sumará a protesta de mujeres Un día sin nosotras

El Ayuntamiento de Tecomán se sumará este 9 de marzo a la protesta “Un día sin nosotras”, informó...

LEER MAS +

Alcalde pide al sindicato trabajo en equipo por el bien de Armería

Durante el informe de labores del secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.