Despedir personal no es por voluntad, es necesario: JIPS

Publicación: 08:45:00 Sábado, 21 diciembre 2019

Luego de anunciar, en conferencia de prensa, que el Gobierno del Estado ya dispone del dinero para hacer el pago de los aguinaldos, gracias a un adelanto en las participaciones federales, el mandatario estatal Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que debido a reasignaciones presupuestales, se tendrán que hacer ajustes en la nómina y por ello, prescindir de los servicios de 600 personas.

Subrayó que “es una medida dolorosa, no es un tema de voluntad; conocemos las consecuencias de eso y asumo el costo político que me corresponde como jefe Ejecutivo del estado, pero es un tema necesario y que estamos obligados a hacerlo”, indicó.

Precisó que el tema referido se vincula con la Ley de Disciplina Financiera que se tiene que cumplir al cien por ciento, donde los rubros de auditoría y fiscalización resultan sumamente estrictos, “tenemos que tener una nómina que sea exactamente a lo que autorizó el Congreso del Estado”, puntualizó.

Mencionó que para poder cubrir este recorte por más de 135 millones de pesos se aplicaron varios criterios y dado que representa a más de 500 trabajadores, se tendrán que despedir a colaboradores de todas las áreas y se tendrá que hacer a partir del 1 de enero.

Resaltó que los trabajadores que se darán de baja son principalmente a los que se les vence su contrato, el cual ya no se renovará, pero cuya relación laboral está estipulada en el mismo documento.

Mencionó que también resultará afectado el personal de confianza, aunque en menor cantidad, debido principalmente al tamaño del recorte que se hizo del presupuesto.

Ignacio Peralta también confirmó que el próximo domingo estará en Manzanillo, en un evento privado que se realizará en la termoeléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que será su cuarta visita a la entidad.

Pero aclaró que, hasta el momento, es toda la información que tiene respecto a las actividades del Primer Mandatario, aunque están en la mejor disposición de atender cualquier planteamiento del Gobierno federal en ese sentido.

Sin embargo, reconoció que aprovechará su visita para hacerle distintos planteamientos relacionados con los niveles de contaminación de la termoeléctrica y que resulta absurdo utilizar combustóleo para generar energía eléctrica cuando se cuenta con una regasificadora que permite utilizar gas natural para el mismo propósito y además contribuye a reducir significativamente la emisión de contaminantes.

Agregó que también abordará con el visitante el proyecto que se pretende realizar en el vaso II de la laguna de Cuyutlán, que ya registra movimiento marítimo-portuario para la descarga de gas natural en la regasificadora y las posibilidades que existen de continuar con el desarrollo de ese recinto, así como las ampliaciones que requiere el puerto de Manzanillo, pues se necesita certeza de que el puerto podrá aumentar su actividad por muchos años más.

Por: Arturo Aguilar Huerta
loading...

Te puede interesar

Locho Morán propone extender descuento por pago de predial hasta el 30 de septiembre

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentó en Sesión Ordinaria de Cabildo...

LEER MAS +

Exhibición fotográfica en Norman Oklahoma, sobre los efectos de la pandemia en Colima.

Durante la contingencia derivada del COVID-19 para el Ayuntamiento de Colima, ha sido fundamental...

LEER MAS +

Asegura Mario Anguiano aclarará su situación legal

=Esta semana fijará su posicionamiento sobre el tema de los 515 millones de pesos
=”Mi ciclo de...

LEER MAS +

La producción de alimentos requiere mayor apoyo federal

El presupuesto federal destinado a los programas del campo para este año sufrió un recorte import...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.