Mediante voto directo se elegirá a los dirigentes municipales del PRI

Publicación: 13:14:00 Lunes, 23 diciembre 2019

La secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Esperanza Hernández Briceño, explicó que el método que decidieron los consejeros para elegir a los próximos líderes municipales de este instituto político, será por elección directa por consulta a la base. “Esto significa que los priistas que están en el padrón de nuestro partido podrán elegir próximamente, por primera vez en el estado de Colima, a quienes habrán de ser los nuevos dirigentes municipales”, detalló.



En este sentido, invitó a todos a los priistas que aún no han refrendado su militancia, que acudan a las oficinas del partido o con los presidentes de Seccional de su colonia, ya que tienen hasta el 31 de diciembre para afiliarse en el caso de los nuevos, o para quienes son priistas, refrendar su militancia. Pues solo quienes en el transcurso de este año hayan refrendado su militancia o se hayan afiliado son quienes podrán votar para elegir las dirigencias en estas próximas elecciones, que aún no tienen fechas exactas.



Indicó que se tiene previsto que en enero salga la convocatoria, y que en febrero se estén eligiendo las nuevas dirigencias, “la misma convocatoria marca los requisitos, pero en sí queremos decir que es abierta”. Mencionó que “pueden inscribirse las fórmulas que lo deseen para las dirigencias municipales, la convocatoria podrá prever los formatos necesarios, y van a estar en internet, donde podrán bajarlos de la página”.



Dijo que será un ejercicio democrático, abierto y transparente, en el cual quienes contiendan para confirmar las nuevas dirigencias, serán elegidos por los priistas en voto libre y secreto.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Seguridad pública de Tecomán contratará a más elementos

Leonel Ramírez Medrano, director de Seguridad Pública informó que la corporación pretende contrat...

LEER MAS +

Anuncian operativo Seguridad y Tránsito en Panteón de Armería

El ementos de Seguridad Pública y Policía Vial desplegarán para este 1 y 2 de noviembre un operat...

LEER MAS +

Colima, de los estados más importantes en biodiversidad, asegura investigador

El investigador Andrés García Aguayo, integrante del comité organización del evento “Biodiversida...

LEER MAS +

Por el día del amor, anuncian Tour nocturno de leyendas

En el marco del día del amor y la amistad, este sábado 15 de febrero el Ayuntamiento de Tecomán, ...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.