Brinda DIF Tecomán servicio gratuito de asistencia jurídica

Publicación: 13:29:00 Lunes, 23 diciembre 2019

La presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que, a través de la Coordinación de Asistencia Jurídica de la institución, se brinda asesoría legal gratuita a personas que requieren este servicio. Informó que esta coordinación está creada para proteger los derechos fundamentales de las familias del municipio, sobre todo de quienes viven en estado de vulnerabilidad y que no pueden costear este servicio de forma privada.



Desde el comienzo de la actual administración a la fecha, la Coordinación de Asistencia Jurídica ha atendido a tres mil 216 personas aproximadamente, quienes han solicitado trámites y juicios de pérdida de patria potestad, guardia y custodia, pensión alimenticia, convivencias, rectificación de acta de nacimiento, reconocimiento de paternidad, convenios, pensión alimenticia de hijas e hijos a madres y padres de familia.



Además de trámite sucesorio testamentario, nulidad de acta de nacimiento, divorcio encausado, acompañamiento para denuncia de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia, solicitud de órdenes de protección, adopción, y denuncias penales por delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes.



La presidenta del DIF Municipal comentó que las personas que atienden esta área, están altamente capacitadas para llevar asuntos jurídicos, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que la atención que se les brinda es de calidad.



Por último, mencionó que quienes deseen recibir atención jurídica, deben acudir a las instalaciones del DIF Tecomán, ubicadas en calle Río Soto la Marina No. 425, colonia Indeco, previa cita al número telefónico 3133242278.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Ante sismos, debemos estar preparados: Elías

El presidente municipal Elías Lozano Ochoa, encabezó el Macro Simulacro de Sismo que se realizó e...

LEER MAS +

Felipe Cruz supervisa obra de nuevo colector en las colonias Juan José Ríos II y III

El presidente municipal Felipe Cruz acudió a supervisar la obra de un nuevo colector pluvial que ...

LEER MAS +

Regidor presentará proyecto de remodelación del Centro

En fechas próximas, el regidor Serapio de Casas Miramontes presentará un proyecto ante el goberna...

LEER MAS +

Para evitar obstáculos legales, donará la mitad de su salario

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Manríquez, confirmó lo anunciado por sus ...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.