Ayuntamiento podría solicitar crédito para pagar aguinaldos

Publicación: 08:34:00 Martes, 22 octubre 2019

El tesorero municipal, Jesús Rojas Fermín, informó que existen muchas probabilidades de que pidan prestado para hacer frente a los aguinaldos de fin de año, para ello ya se encuentra analizando la perspectiva de necesidades que se tendrán para el pago de las prestaciones a los trabajadores y que las necesidades financieras del municipio oscilan en los 42 millones de pesos, mismos que señaló se tienen que buscar por mecanismos diversos, ya sea a través de la gestión

de adelanto de participaciones ante el Estado o por medio del sistema bancario.



En el primer caso, dijo que el Estado depende de que también la Federación le pueda anticipar sus participaciones para que en cascada se den a los municipios, sin embargo, reconoció que la incertidumbre del apoyo obliga al Ayuntamiento a iniciar otros trámites con instituciones bancarias para efecto de ir preparando el camino para llegar a un crédito bancario de fin de año.

“Ahí sí cambia un poco la perspectiva porque quizá el anticipo con Gobierno del Estado pudiera ser por la totalidad de la necesidad financiera del municipio, pero si nos vamos al crédito bancario, tenemos que cumplir con algunos lineamientos que nos marca la Ley de Disciplina Financiera, y en este caso solamente podríamos llegar a la cantidad de los 25 millones 800 mil pesos”.



Admitió que la alternativa bancaria no cubriría la totalidad de la necesidad financiera que tiene el municipio de Tecomán para la prestación de fin de año de todos sus trabajadores, que incluye a los de confianza, sindicato, de base, supernumerarios y aquellos que se les paga a base de raya semanal.

En cuanto al sindicato, mencionó que tan solo para los burócratas requieren la cantidad de 22 millones de pesos.



El Tesorero reconoció que todo va a depender de en qué terminen las gestiones que como municipio se están realizando, en todo caso, señaló que el panorama es complicado: “Si logramos el anticipo de participaciones, pudiera ser la totalidad, pero a través de un crédito bancario estaríamos limitados a un monto, es decir, que aunque tengamos la necesidad de los 42 millones, solamente puedo acceder a los 25”.

Por: Luis Rosales Chávez

Te puede interesar

Comapat intensifica trabajo para reestablecer el agua en cinco colonias

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Juan ...

LEER MAS +

Entregan medicamentos al Hospital de Ixtlahuacán

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el tema de salud, integrantes del Cabildo entregaro...

LEER MAS +

En 20 días se pagarán las becas Benito Juárez, asegura Julio León

Julio León Tr ujillo, delegado federal de la región, confirmó que a más tardar en 20 días se esta...

LEER MAS +

Este año ha sido difícil para la industria de construcción: Gutiérrez Sánchez

Este año que está a punto de terminar, ha sido muy difícil para la industria de la construcción d...

LEER MAS +

Copyright © 2019-2025 Ecos de la Costa. Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo. Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.