Pocho Guzmán saldrá de Chivas por dopaje

Publicación: 09:25:00 Martes, 14 enero 2020

Uno de los refuerzos millonarios de Chivas se viene abajo. Víctor Pocho Guzmán tendrá que salir del Club Deportivo Guadalajara, debido a un caso de dopaje ocurrido el torneo pasado, cuando todavía jugaba para el Pachuca. El futbolista viajó este lunes a la Federación Mexicana de Futbol para intentar defenderse.



La cadena ESPN aseguró que, en el partido del 10 de agosto pasado, entre Tuzos y Gallos Blancos, Guzmán dio positivo en el control antidopaje. El duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 se disputó en el estadio “La Corregidora” y terminó con victoria por 2-1 para el conjunto local. El Pocho habría sido sorteado para presentar el examen posterior al encuentro.



La muestra habría sido enviada a Cuba, para ser analizada en un laboratorio avalado por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). El resultado definitivo lo habría recibido Chivas en días recientes y por eso Víctor Guzmán dejó de trabajar junto al resto del equipo desde el viernes pasado.



El Pocho acaba de regresar a Chivas, club donde se formó, luego de que el conjunto rojiblanco acordara con Pachuca una transacción que ronda los 14 millones de dólares. Ahora, esa negociación se vendrá abajo, pues Víctor Guzmán podría ser inhabilitado debido al dopaje positivo detectado durante el torneo pasado.



LLEGA A LA CDMX ACOMPAÑADO DE UN ABOGADO

Víctor Guzmán viajó de Guadalajara a la Ciudad de México acompañado por el abogado de Chivas, Arturo Gálvez, aparentemente para presentarse en las instalaciones de la Federación Mexicana de futbol.

Cabe recordar que, desde el viernes pasado, el exfutbolista del Pachuca no entrena con el plantel

rojiblanco e incluso no concentró con el equipo tapatío de cara al duelo de la Jornada 1 ante FC Juárez. Desde que se presentó en el aeropuerto de la capital jalisciense algunos medios captaron al Pocho intentando cubrir su rostro con una sudadera y con lentes obscuros.

Por: Jalisco .
loading...

Te puede interesar

Jesús Angulo, octavo refuerzo de Chivas

Jesús Ricardo Angulo se convirtió en el octavo refuerzo del Guadalajara para el 2020, quien este ...

LEER MAS +

Comité Olímpico Japonés propone aplazamiento de juegos Tokio 2020

El Comité Olímpico Japonés apoya aplazamiento corto de Tokio 2020 Yasuhiro Yamashita, presidente ...

LEER MAS +

Ibrahimovic entró en convocatoria del Milan para enfrentar a Sampdoria

Zlatan Ibrahimovic, flamante nuevo fichaje del Milan, entró este domingo en la lista de convocado...

LEER MAS +

Se celebra el Primer Medio Maratón Virtual Colima 2020

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, informó que 318...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.