Sesiona Consejo Estatal para el Fomento Económico

Publicación: 09:35:00 Viernes, 25 octubre 2019
El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, presidió la Sesión del Consejo Estatal en la materia, realizada en el municipio de Tecomán. Oldenbourg Ochoa afirmó que sesionar en cada municipio, permite conocer sus potencialidades para generar acciones a la medida, para contribuir desde lo local con su crecimiento económico. En el evento estuvieron presentes el presidente municipal tecomense, Elías Lozano Ochoa, representantes del sector empresarial, del académico y de la sociedad civil.

En el marco de la LXXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, el presidente municipal Elías Lozano Ochoa, destacó que su gobierno trabaja para que Tecomán sea nuevamente el potencial de desarrollo económico del estado de Colima, generando una alianza estratégica entre los tres niveles de gobierno y los municipios del estado de Colima.



El evento estuvo encabezado por el Secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado Walter Oldembourg Ochoa, y los representantes de fomento económico de cada uno de los municipios del estado así como por funcionarios de los tres niveles de gobierno, industriales y empresarios del municipio; el Alcalde dijo que Tecomán tiene un enorme potencial de crecimiento.



“la agroindustria es la actividad que ha colocado a Tecomán en niveles de competencia nacional e internacional, destacando las empresas que transforman el limón, fruto típico de la región y de alta calidad”, comentó.

Y agregó “la ubicación de nuestro municipio es un punto importante a considerar con un gran potencial gracias a la conectividad generada a partir de los corredores viales que lo atraviesan y sobre todo por la cercanía con uno de los puertos más importantes del país, El Puerto de Manzanillo”.



El Alcalde mencionó que el municipio apuesta por el desarrollo de programas que beneficien, no sólo la logística, sino también la puesta en marcha de proyectos industriales .

Y añadió “un claro ejemplo de ello que el H Ayuntamiento de Tecomán como una medida para impulsar las actividades económicas del municipio sin dejar de lado la reglamentación, tiene proyectado implementar un programa de mejoramiento urbano para la incorporación de industrias de mediano y bajo impacto enfocado principalmente a las empresas que cuentan con instalaciones edificadas de manera irregular sobre predios agrícolas, con antigüedad de hasta 30 años y que por sus actividades económicas requieren la certidumbre jurídica de una Licencia de Funcionamiento Municipal, ya que se encuentran sujetas además de las obligaciones fiscales, a procesos de certificación para aspectos de sanidad, exportación, etc.”.

Lozano Ochoa aseguró que el sólo hecho de proveer de infraestructura y servicios facilita la llegada de empresas multinacionales, “el contar con una infraestructura energética es fundamental para el desarrollo del municipio”.

Por: Luis Rosales Chávez

Te puede interesar

Logra Carlos Carrasco sanear finanzas del municipio y realizar programas sociales

El alcalde Carlos Carrasco Chávez dijo que a un año de gobierno en el municipio de Ixtlahuacán, l...

LEER MAS +

En 20 días se pagarán las becas Benito Juárez, asegura Julio León

Julio León Tr ujillo, delegado federal de la región, confirmó que a más tardar en 20 días se esta...

LEER MAS +

Felipe Cruz supervisa obra de nuevo colector en las colonias Juan José Ríos II y III

El presidente municipal Felipe Cruz acudió a supervisar la obra de un nuevo colector pluvial que ...

LEER MAS +

Emite TAE laudo a favor de trabajadores de Tecomán por adeudo de 130 mdp

El líder de los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán y presidente de la Federac...

LEER MAS +

Copyright © 2019-2025 Ecos de la Costa. Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo. Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.