Ayuntamiento se sumará a protesta de mujeres Un día sin nosotras

Publicación: 11:15:00 Miércoles, 26 febrero 2020

El Ayuntamiento de Tecomán se sumará este 9 de marzo a la protesta “Un día sin nosotras”, informó el alcalde Elías Lozano Ochoa, quien enfatizó que, si la protesta sirve para reflexionar en torno a la violencia que se vive, vale la pena.



Dijo que Tecomán es uno de los municipios con más índices de violencia hacia la mujer y, además del trabajo que se realiza por medio del Instituto Tecomense de la mujer, el alcalde dijo que retomarán la protesta.



“Vamos a sumarnos, estamos trabajando para hacer el anuncio de cómo nos vamos a integrar a ella, obviamente reprobamos la violencia y todo tipo de hechos que denigren a la mujer y nos sumaremos a la manifestación que se hará el día 9 de marzo”.



Elías Lizano mencionó que como municipio están trabajando para erradicar la violencia ya que es un problema muy sensible y que también tiene que ver mucho con el aspecto cultural, con la recomposición del tejido social: “Yo creo que vale la pena visualizarlo, toda la sociedad tenemos que concientizarnos que, en este tema, todos tenemos algo qué hacer y algo que aportar”.



Al ser cuestionado sobre si la decisión pueda traerle consecuencias políticas con el partido que lo llevó a la alcaldía o la contrapropuesta federal sobre este mismo tema, dijo “creo que el hecho de politizar las cosas a nuestro país no lo ha llevado a nada bueno, si es un tema que al final del día va a permitir que como ciudadanos tengamos una mayor conciencia y sensibilidad sobre el tema bien vale la pena”.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Intensa lluvia y ventarrones derriban techumbre de la escuela especial Roberto Solís

La techumbre de lona del patio cívico del Centro de A...

LEER MAS +

En el ejido de Cofradía de Juárez, se sembrarán ocho mil árboles

Para regenerar la tierra, evitar inundaciones y evita...

LEER MAS +

Trabaja Seguridad Pública para concientizar a jornaleros agrícolas en el uso de cubrebocas

Elementos de la Dirección General de Seguridad Públic...

LEER MAS +

Con 45 muertos por Covid en Tecomán buscan frenar movilidad

Tecomán se sostiene como el municipio con más contagi...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2021
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.