Descartan irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicación: 12:17:00 Viernes, 28 febrero 2020
Viridiana Valencia Vargas, coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Viridiana Valencia Vargas aclaró que ninguna de las quejas que se presentaron respecto a irregularidades en el programa resultó acreditada, es decir que, hasta el momento, no se ha dado de baja a ningún joven o empresa por hacer mal uso de este beneficio. Dijo que, aunque hubo aproximadamente cuatro casos que se analizaron, no se acreditó el mal uso: “estuvimos revisando a profundidad y ninguno resulta acreditado”.



Las quejas señalaban que algunas empresas quitaban a los jóvenes su tarjeta y podrían cobrar el beneficio ya sea por medio de la misma tarjeta o de la aplicación digital, pero insistió en que ninguno de estos casos se acreditó, “lo hemos dicho siempre hay veces que se habla de más, pero al momento de las pruebas es cuando nos damos cuenta que muchas veces se inventa, entonces todos los casos que nos han llegado de reportes los hemos investigado”.



Actualmente, dijo que se tiene a cuatro personas encargadas en el estado de visitar por regiones todos los centros de trabajo y que se han dado bajas donde no cumplen con los lineamientos o con los requisitos para capacitar a los jóvenes.



La revisión en su primera vuelta ya se realizó –dijo- por lo que ahora se está en la etapa de visita a los lugares donde apenas se van a incorporar jóvenes para hacer los centros de capacitaciones más grandes.



Hasta ahora, anunció que el programa se mantiene y que no se tiene a ningún joven dado de baja por falta de beca, es decir, están aseguradas para todos los jóvenes que se inscriban y los pagos han sido puntuales: “están cobrándose tres mil 760 pesos aproximadamente, desde el mes pasado se aplicó el aumento”, concluyó.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Regidores piden mano dura contra mototaxis

En sesión de cabildo, la síndico municipal Samira Ceja pidió al alcalde Elías Lozano que exhorte ...

LEER MAS +

Anuncian operativo Seguridad y Tránsito en Panteón de Armería

El ementos de Seguridad Pública y Policía Vial desplegarán para este 1 y 2 de noviembre un operat...

LEER MAS +

Nuevo plazo para terminar el circuito vial de El Limonero

Belarmino Cordero Gómez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó en cuanto a la o...

LEER MAS +

Alcalde logra apoyos para pequeños comerciantes

En atención a solicitudes de pequeños negocios de Ixtlahuacán, el presidente municipal, Carlos Ca...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.