Tecomán, presente en la instalación de la plataforma logística México-Asia-pacífico

Publicación: 10:45:00 Viernes, 06 marzo 2020

El jefe de mejora regulatoria del ayuntamiento de Tecomán, José de Jesús Figueroa Cuevas, dio a conocer que en la Ciudad de México se realizó la primera sesión del consejo técnico de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, donde estuvieron presentes autoridades de los gobiernos de Michoacán, Colima y Guerrero, con la participación del representante del municipio de Tecomán, en conjunto con líderes empresariales y comunidades portuarias de estos estados.



La conformación e integración de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico es un proyecto público-privado que pretende fortalecer a la región occidental del país para incentivar y mejorar el comercio internacional y favorecer la atracción de inversiones en esa zona del país.



Abundó que, este proyecto de plataforma logística, es un acuerdo estratégico de colaboración entre las tres entidades federativas, los tres niveles de gobierno y los diferentes actores empresariales involucrados, con el que se busca crear una agenda coordinada para la planeación, ejecución y seguimiento de políticas públicas y la consolidación de proyectos de la iniciativa privada en materia económica y social.



Figueroa Cuevas calificó esta reunión como la suma de esfuerzos de dos titanes del pacifico, Michoacán y Colima, trabajando en acciones coordinadas y de desarrollo.



Destacó el entorno comercial e internacional que nos rodea, por contar con dos de los más importantes puertos del país, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, respectivamente, donde pasa el 90 por ciento de las mercancías que ingresan o salen del territorio nacional del lado del Pacífico mexicano (con 63.6 millones de toneladas movilizadas en conjunto en 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).



En la instalación del consejo técnico también se definieron tres mesas de trabajo con los temas fundamentales con los que se buscará mejorar las actividades logísticas y de cadena de suministro de las empresas: infraestructura, promoción y mejora regulatoria. “Nuestro municipio participará en las mesas y grupos de trabajo de mejora regulatoria, promoción e infraestructura”, concluyó.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Cancelan el Torneo Nacional de Voleibol de Alcuzahue

En conferencia de prensa, el alcalde Elías Lozano Ochoa anunció que la comuna ya aplica un plan d...

LEER MAS +

Destaca vinculación con la sociedad en informes de Arquitectura y de Ciencias Químicas

La mañana de este miércoles, las facultades de Arquitectura y Diseño, así como de Ciencias Químic...

LEER MAS +

Asegura Elías Lozano que “hay avances en materia de seguridad”

El Presidente Municipal Elías Lozano al referirse al tema de la seguridad en el municipio de Teco...

LEER MAS +

Ayuntamiento de Ixtlahuacán dará subsidios para adquirir gas

Cada bimestre, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán entregará 320 pesos a cerca de 600 familias vulnera...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.