Cancelan el Torneo Nacional de Voleibol de Alcuzahue

Publicación: 10:53:00 Miércoles, 18 marzo 2020
El alcalde Elías Lozano Ochoa anuncia medidas para mitigar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el alcalde Elías Lozano Ochoa anunció que la comuna ya aplica un plan de contingencia debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que se tomó la decisión de suspender eventos masivos, entre ellos el Torneo nacional de voleibol de Alcuzahue, eventos artísticos en la playa durante las vacaciones de semana santa y el carnaval el cual se había programado a finales de este mes.



Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Mirella Martínez, del director de Protección Civil, Juan Manuel Gutiérrez Plazola y del director de seguridad pública, Leonel Ramírez Medrano, Lozano Ochoa anunció, además, que se clausuran temporalmente dos de los tres accesos a la presidencia municipal, en la puerta principal se ha colocado un filtro en donde se revisa a quienes desean ingresar al edificio tomando la temperatura corporal y colocando gel antibacterial. Lo mismo ocurrirá en edificios de DIF, seguridad pública y Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado de Tecomán (Comapat). Las personas que presenten alguna sintomatología se canalizarán a las dependencias de salud, pero previamente se lleva un registro de qué personas presentan síntomas.



Lozano Ochoa anunció que las medidas de contingencia se realizarán en dos ejes, el primero se basa una intensa campaña de concientización en información preventiva, sin embargo no descartó la posibilidad de actuar legalmente con quienes no atienden las indicaciones o deliberadamente ignoren las recomendaciones.



El segundo eje es la difusión, toda vez que mientras más información tenga la ciudadanía, mejores herramientas hay a la mano para sacar adelante este problema de salud, por tanto, anunció la publicación de spots en radio, perifoneo, cartelones y las debidas reuniones con comisariados, juntas municipales y cabildo, “es importante difundir desde todos los ángulos para que la gente esté informada”.



El presidente municipal señaló que se busca enfrentar está dinámica responsablemente y transitar sin llegar a situación que lamentar, aunque esto implica un trabajo de todos, sociedad y gobierno, “si somos responsables y atendemos las indicaciones, haremos las cosas bien. Hemos estado en coordinación los tres niveles de gobierno, y se trata de juntos hacer un esfuerzo, de nada sirve y no es de ningún provecho generar situación de pánico”.



Hizo un llamado especial a la juventud tecomense de quienes dijo entender sus ganas de divertirse, pero pidió prudencia y adaptarse a las condiciones que son temporales “la administración enfrenta está dinámica con responsabilidad y seriedad”.



Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Gutiérrez Plazola señaló que realizarán acciones para llevar la información a la sociedad de cómo se contagia la enfermedad, los síntomas, protocolos equipo de protección personal, acciones para prevenir infección, plan de evacuación, técnica de lavado de manos con gel y técnica de lavado de manos con jabón, cómo minimizar los riesgos en el trabajo, diferencias entre mascarillas y medidas de prevención en el hogar entre más información.

Por: Luis Rosales Chávez
loading...

Te puede interesar

Comapal garantiza abasto de agua en El Paraíso y Cuyutlán

Durante el periodo vacacional de semana santa, los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán tendrán ga...

LEER MAS +

No hay interés de productores por combatir la plaga del picudo prieto

El presidente del comité estatal de sanidad vegetal, Martel Martínez Jiménez, admitió que existe ...

LEER MAS +

Sin propuesta clara para reubicar el comercio ambulante de Tecomán

El dirigente de los comerciantes ambulantes del centro histórico, Jonathan Castillo, admitió que ...

LEER MAS +

Alcalde amplía programa Bienestar para Jefas y Jefes de Familia

Durante el evento de entrega del apoyo bimestral “Bienestar para Jefas y Jefes de Familia”, el pr...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.