México suma 194 defunciones por Covid-19; ayer, 20 nuevas muertes

Publicación: 00:03:00 Viernes, 10 abril 2020

Este jueves murieron 20 personas más por coronavirus Covid-19, un 11.49 por ciento más que las registradas el 8 de abril, con un total de 194 defunciones en el país.



En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron también tres mil 441 casos positivos de Covid-19, un incremento de 8.17 por ciento respecto al día anterior. Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que con la tendencia actual, México se aproxima a entrar a la Fase Tres de la epidemia. “Probablemente llegaremos en 15

días,esto implicará algunos ajustes en las medidas de control epidemiológico”, explicó.



El funcionario también expuso que este 9 de abril se registraron las dos primeras muertes de mujeres embarazadas por Covid-19 en el país.



En el primer caso, dijo, la muerte ocurrió tras el nacimiento del hijo, quien tuvo un periodo de insuficiencia respiratoria; la mujer padecía hipertensión y obesidad mórbida.

El segundo caso también tenía problemas de obesidad y presentaba diabetes gestacional.



López Gatell insistió en que esto refuerza el señalamiento de que las mujeres embarazadas son de las personas susceptibles a infecciones por virus, por lo que pidió mantener medidas de prevención para ellas.



De acuerdo con autoridades de Salud, de los casos que se han confirmado en la epidemia, un 69.78 por ciento (dos mil 401 personas) fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que del porcentaje que ha requerido hospitalización, 3.57 por ciento (123 personas) tuvieron que ser intubados en cuidados intensivos.



GUERRERO SUMA CUATRO MUERTES Y 41 CONTAGIADOS POR COVID-19



En Guerrero ya suman 41 casos los confirmados de Covid-19, además de cuatro defunciones, 200 casos negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados, de acuerdo con información revelada por el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.



El funcionario llamó a la población continuar atendiendo las medidas sanitarias recomendadas, de manera particular, porque los próximos 15 días son los más delicados. “Esta es la parte central de todo ello, además de todas las medidas higiénicas, el quedarse en casa es la acción más importante, porque con ello vamos a lograr aplanar la curva.

No queremos tener ese crecimiento de la enfermedad que ha sido verdaderamente dramático en países como Italia, como España, como el propio Estados Unidos”.



Apuntó además que, en cuanto al uso de cubrebocas, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, se recomienda para los traslados en el transporte público, en el supermercado o en espacios en donde no sea posible guardar la Sana Distancia.



Finalmente, precisó que las cifras en Guerrero de los afectados están agrupados de los 20 a los 44 años y de los 45 a más de 65. Los más vulnerables son aquellos que cuentan

con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos crónicos, entre otros.

Por: Ciudad De México
loading...

Te puede interesar

Extraditan a EU a El Rigo, hermano de El Cenizo

El gobierno de México entregó en extradición al reo mexicano Rigoberto Andrade Rentería, El Rigo,...

LEER MAS +

Balconearán a gobers que desairan reuniones de seguridad

Luego del ataque que se registró en Villa Unión, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obra...

LEER MAS +

Presentará UIF denuncia penal en contra de García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confir...

LEER MAS +

Al menos seis muertos y 15 heridos tras riña en penal de Morelos

Al menos seis internos muertos, entre los que se encuentra un jefe del crimen organizado, confirm...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.