México suma 15 mil 529 casos y mil 434 decesos por Covid-19

Publicación: 07:37:00 Martes, 28 abril 2020

La pandemia del Covid-19 sigue en aumento en el país. En las pasadas 24 horas se sumaron 852 casos, equivalente a 5.8 por ciento para llegar a 15 mil 529. Los decesos llegaron a mil 434. Hay ocho mil 614 casos sospechosos, mientras que de las pruebas de laboratorio realizadas, esta semana el porcentaje que salieron positivos al nuevo coronavirus se ubicó en 48 por ciento, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.



En la presentación del reporte diario del nuevo coronavirus, el funcionario indicó que se mantienen activos cinco mil 9 casos. Se ha estudiado a 71 mil 103 personas, de las cuales 46 mil 960 obtuvieron un resultado negativo.



Hoy, por primera vez, la Secretaría de Salud presentó el reporte de ocupación hospitalaria de las 32 entidades federativas, del que resalta, en cuanto a las camas con ventilador para enfermos críticos, que los niveles más elevados se registran en Ciudad de México con una ocupación de 37 por ciento; Baja California 29 por ciento; y Sinaloa 27 por ciento.



PIDEN HASTA CINCO AÑOS DE PRISIÓN A QUIEN AGREDA A PERSONAL MÉDICO

Las agresiones a personal médico y de la salud podrían ser castigadas hasta con cinco años de prisión, señaló el abogado penalista Diego Ruiz Durán, quien apoyó la iniciativa

presentada por la Cámara de Diputados.



En el marco de la tercera fase de la pandemia por Covid-19 en nuestro país, varias legisladoras panistas buscan penalizar los delitos físicos en contra de enfermeras, médicos y profesionales de la salud, pues éstos, han sido víctimas de amenazas, acoso y agresiones a causa del coronavirus.

“Lo que se pretende es implementar una pena de uno a cinco años de prisión para aquellas personas que cometan un delito en contra del personal de salud, pues consideramos necesario que se establezca como un agravante a las lesiones por agredir al personal por hacer su trabajo ”, explicó Ruiz Durán.



Las diputadas Laura Angélica Rojas Hernández, y la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, explicaron que se han incrementado las quejas por discriminación al personal de salud en distintas entidades de la República.



Quien encabeza la mayor cantidad de agresiones es la Ciudad de México, con 22 quejas; seguida del Estado de México con 12; Nuevo León y Guanajuato con cuatro; así como Jalisco y Puebla con tres cada uno, respectivamente. “Se deben detener estas agresiones e impulsar campañas de concientización. Entendemos que el miedo se apodera de la gente ante esta situación y si esto se suma a la desinformación, termina en ataques hacia un sector que está trabajando constantemente para mitigar los efectos de esta crisis”, abundó Diego Ruiz Durán.

Por: Ciudad De México
loading...

Te puede interesar

Reporta CNDH 552 quejas por desabasto de medicamentos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que de los dos mil 876 expedientes de...

LEER MAS +

Operativo de la Marina en Tepito deja 31 detenidos

La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Marina, en conjunto con la Secretaría de Segur...

LEER MAS +

El 1 de junio no volveremos a la normalidad: López-Gatell

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud, recordó que estamos viviendo el momento de máxima tran...

LEER MAS +

Anuncia EZLN jornadas en defensa del territorio y la Madre Tierra

Luego de afirmar que es “urgente la defensa de la vida humana, de los territorios de nuestros pue...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.