Asciende a dos mil 271 decesos por Covid-19

Publicación: 08:04:00 Martes, 05 mayo 2020

En las ultimas 24 horas se confirmaron mil 434 casos de Covid-19, con lo que la cifra acumulada llegó a 24 mil 905, mientras que hubo 117 nuevos decesos por causa de la enfermedad, para un total, hasta hoy de dos mil 271 defunciones, indica el reporte sobre el coronavirus.



José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que del total de casos, seis mil 696 están activos. Son personas que iniciaron síntomas en los pasados 14 días. Además, hay 13 mil 143 casos sospechosos. Se ha estudiado a cien mil 41 personas, de las cuales 61 mil 993 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.



En el día 43 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario informó que a nivel nacional se cuenta con 13 mil 387 camas, de las cuales seis mil 222 (31 por ciento) están ocupadas.



En cuanto a la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos, Ciudad de México reporta el mayor nivel con 61 por ciento. Le siguen Sinaloa (58 por ciento),

BajaCalifornia (48 por ciento), estado de México (44 por ciento).



ARRIBA NOVENO AVIÓN CON INSUMOS MÉDICOS PROCEDENTES DE CHINA

Por segundo día consecutivo, esta noche aterrizó en la capital del país un nuevo avión del puente aéreo establecido entre México y China con equipo médico para personal sanitario de hospitales públicos que enfrenta la pandemia del Covid-19 en territorio nacional.



Se trata del noveno embarque procedente de Shanghái, China, con 137 mil 200 goggles. La aeronave, Boeing 787- 800 con matrícula N782AM , Dreamliner, arribó a las ocho de la noche con 37 minutos al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) con los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el marco de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia del coronavirus.



Desde temprano, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló en su cuenta de twitter que el vuelo número 9 había despegado del Aeropuerto Internacional de Pudong, Shangái.

“Más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de producción nacional extraordinaria para hacer frente al Covid-19”, dijo el canciller.



Ricardo Cárdenas Orozco, coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Ssa y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, supervisó que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos.

Por: Ciudad De México
loading...

Te puede interesar

López Obrador anunció subasta de 72 aeronaves de gobiernos anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la venta de 72 aeronave...

LEER MAS +

México suma 194 defunciones por Covid-19; ayer, 20 nuevas muertes

Este jueves murieron 20 personas más por coronavirus Covid-19, un 11.49 por ciento más que las re...

LEER MAS +

Con marcha echan a perder cuatro meses de restauración

Cuatro meses de trabajos de restauración que implicó una inversión millonaria fueron
echados a p...

LEER MAS +

Familia LeBarón pide a EE. UU. designar a cárteles mexicanos como terroristas

La familia Lebarón solicitó al Gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de droga de ...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.