Pemex lleva 135 muertes por Covid-19

Publicación: 07:17:00 Martes, 19 mayo 2020

Las autoridades de los hospitales de Pemex dieron a conocer el estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran internados por la Covid-19 en sus instalaciones médicas; hasta el momento se han atendido a mil 48 personas y se han registrado 135 muertes.



Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud de los trabajadores y derechohabientes afectados por la Covid-19 en los hospitales de la paraestatal.



Por medio de un comunicado, las autoridades petroleras detallaron que, hasta este momento, se han realizado mil 854 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han descartado 806 casos y se ha logrado identificar mil 48 personas infectadas por el nuevo coronavirus.



De los enfermos, 422 han sido dados de alta; 308 están en aislamiento domiciliario; 153 continúan hospitalizados en un pabellón aislado; 30 se encuentran en el área de terapia intensiva, y de éstos, 18 han sido enviados a su casa.



El número de defunciones en los hospitales de Pemex, a causa de la Covid-19, es de 135; de las cuales 49 ocurrieron en jubilados, 40 en familiares, 44 trabajadores y dos externos.



El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años de edad, 87 han sido hombres y 48 mujeres.



Los padecimientos más frecuentes en los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.



Por otro lado, con la campaña “Pemex más cerca de ti” y el apoyo de 92 médicos se ha logrado dar citas, asesorar y dar seguimiento a derechohabientes sin que tengan que salir de casa.



Hasta este 17 de mayo, se han atendido por videoconferencia a tres mil 771 personas, entre las que se han logrado identificar mil 583 síntomas respiratorios, 272 asesoría para resurtimiento de medicamentos, 448 consultas de salud mental y mil 468 padecimientos diversos.



Además, mediante el uso de oxímetros de pulso para la identificación oportuna hipoxia silenciosa, es posible una atención más oportuna con prevención de complicaciones.



Por último, Pemex reconoció al personal médico que participa en esta contingencia y todos aquellos que realizan su esfuerzo en lograr el beneficio de la preservación de la salud de todo el pueblo de México.

Por: Ciudad De México
loading...

Te puede interesar

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Hace tres me ses intentó privar de la vida a una persona en la colonia Gregorio Torres Quintero d...

LEER MAS +

Robó a un taxista y lo detuvieron; ya está en prisión

Por el delito de robo, un hombre de 45 años de edad fue vinculado a proceso por el juez de Contro...

LEER MAS +

Cae responsable de accidente en Turla en 2018; hubo diez muertes

Tras una intensa búsqueda y trabajo de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró d...

LEER MAS +

Reporta la SRE que han fallecido 108 paisanos en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, ayer, que a los consulados de México en Est...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.