Más de mil 300 mdp las pérdidas en el Sector Hotelero por la pandemia

Publicación: 05:16:00 Martes, 23 junio 2020
Hoteleros contemplan reabrir en julio

Los hoteles de Manzanillo contemplan una reapertura a partir del mes de julio, dejando atrás más de tres meses de cierre debido a la cuarentena que generó la pandemia de Covid-19, declaró el dirigente de la Asociación de Hoteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés. A la fecha, y debido a lo anterior, el sector ha dejado de percibir 915 millones de pesos y han costeado pagos diversos cercanos a los 415 millones de pesos.



Luna Cortés precisó que la reactivación se dará con medidas adecuadas y protocolos pertinentes: “ya tenemos planeado abrir a partir de julio, esperamos que las autoridades nos puedan entender que es primordial que así se haga porque de nosotros dependen más de diez mil familias en el destino y con esto pretendemos que ellos tengan un sustento para llevar a casa”, agregó. Luna Cortés dijo entender que la pandemia de Covid-19 es complicada, aunque insistió que la situación económica de sus colaboradores lo es aún más.



El reconocido empresario porteño anunció que, en días recientes, la asociación que preside recibió, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC, por sus siglas en inglés- el certificado “Safe Travels” lo que implicará garantías a los potenciales visitantes a aspirar a un viaje seguro a los hoteles del estado de Colima.



“Ese certificado solamente lo tienen en el país destinos como Cancún, Vallarta, Los Cabos, y ahora se integra Manzanillo (...). Siento que somos la industria más comprometida a cumplir esta seguridad”, comentó. Dijo entender que pueda haber incertidumbre, pero consideró que se han preparado a conciencia para recibir al turismo con todas las garantías.



“Obviamente tendremos que ser muy responsables y cuidar nuestros frentes de playa para que los clientes, así como la ciudadanía en general, no propicien aglomeraciones (...) cada uno de los hoteles se puede comprometer a cuidar eso en nuestros frentes de playa”, añadió. Insistió que, lo que se pretende con esta decisión, no es simplemente a aspirar a una recuperación económica de los negocios, sino permitir reactivar el empleo a sus trabajadores y éstos aspiren a ingresos “porque lo que se puede desatar después de la pandemia, es decir una inestabilidad económica y social, puede ser aún mucho más grave”, abundó.

Por: Leticia Isabel Amaral
loading...

Te puede interesar

Senador Manuel Velasco reconoce el crecimiento del proyecto Virgilio Mendoza en Colima

La tarde de este martes el ex Gobernador de Chiapas y actual Coordinador de la bancada del Partid...

LEER MAS +

Primera Carrera Infantil de la Amistad, en Cihuatlán

El Gobierno de Cihuatlán, a través de la dirección de Deportes, convocó a las escuelas primarias ...

LEER MAS +

Tras Hernán, las Brisas con afectaciones graves; debe acceder a recursos emergentes

La delegación de Las Brisas también debe de ser considerada zona de afectación grave, ya que, por...

LEER MAS +

Siguen apoyos con quintales de alambre ha reducido precio

Para apoyo de los productores del campo, principalmente los ganaderos, el Gobierno de Cihuatlán i...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.