Elección presidencial de EE.UU.: Obama cree en el "gran impulso" contra Trump

Publicación: 10:54:00 Miércoles, 24 junio 2020
El ex presidente que apoya al candidato demócrata Joe Biden criticó "el enfoque caótico, desorganizado y mezquino del gobierno".

Una vez más, Barack Obama apoya a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Este martes 23 de junio, el ex presidente de los Estados Unidos anunció que contaba con un "gran salto" para permitir al candidato demócrata vencer a Donald Trump. El discurso tuvo lugar durante un evento de recaudación de fondos en línea organizado por el ex vicepresidente Joe Biden.



A través de este evento en línea con un Barack Obama que sigue siendo muy popular entre los demócratas, Biden recaudó 7,6 millones de dólares de más de 175.000 pequeños donantes, un récord para su campaña, según su equipo. Biden ha estado callado durante mucho tiempo, pero Obama ha hablado varias veces desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, lo que provocó una protesta histórica contra la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos. "Estoy aquí para decir que la ayuda llegará si hacemos nuestra parte, porque no hay nadie en quien confíe más para curar las heridas de este país y volver a encarrilarme que mi buen amigo Joe Biden", dijo el 44º presidente.



La Casa Blanca, bajo Donald Trump, así como los republicanos y medios conservadores han golpeado "los fundamentos mismos de lo que somos", acusó. Pero "la buena noticia, lo que me hace ser optimista, es que hay un gran zumbido en todo el país, especialmente entre los jóvenes, que no solo dicen estar cansados del enfoque caótico, desorganizado y mezquino del gobierno de Trump, sino que están más que dispuestos a afrontar los desafíos que han plagado este país durante siglos”, añadió.



"Nuestro país es mejor, más generoso y más inteligente de lo que Donald Trump puede entender", dijo Joe Biden, de 77 años, que se enfrentará a él en las urnas el 3 de noviembre. A pesar de una campaña abruptamente paralizada en marzo por la pandemia, la contención y luego las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid-19, que respeta al pie de la letra e impide hacer mucho terreno, Biden despegó en las últimas semanas en las encuestas frente a Donald Trump. Pero quedan más de cuatro meses de lo que promete ser una campaña feroz, y las elecciones presidenciales norteamericanas se ganan en unos pocos estados clave, que oscilan de un partido a otro. (Le Point).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Ejército israelí desarrolla cuatro tipos de pruebas para diagnosticar coronavirus

Israel va a enviar a una delegación de científicos a la India, en donde se probarán cuatro kits d...

LEER MAS +

Miles de personas reunidas en desfile conmemorativo de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Moscú pese a más de 600 mil contagios.

Miles de moscovitas ignoraron las medidas de seguridad y se reunieron en la Plaza Roja, cerca del...

LEER MAS +

China le advierte al Reino Unido: dejar Huawei costará

El miércoles, China le advirtió al Primer Ministro Británico Boris Johnson, que su decisión de pr...

LEER MAS +

China completa su propio sistema de navegación por satélite para competir con el GPS de Estados Unidos.

Este martes, China puso en órbita el último de sus 35 satélites para completar su sistema bei(BDS...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.