Japón da “OK” a prueba de vacuna contra el COVID-19 en humanos.

Publicación: 12:15:00 Viernes, 26 junio 2020

La empresa farmacéutica Anges Inc. anunció el jueves que pronto iniciarán las primeras pruebas clínicas en humanos de la posible vacuna contra el coronavirus. La ciudad y el comité de la Universidad de Osaka dieron el visto de aprobación. Anges dijo que estarán reclutando participantes para los exámenes que se llevarán a cabo en el hospital universitario, buscando la autorización del gobierno para manufacturar y vender el ADN de la vacuna para el periodo de primavera-otoño del 2021.

A mediados de junio, el gobernador de Osaka Hirofumi Yoshimura, anunció que la fase de prueba comenzaría esta semana, inicialmente enfocándose en trabajadores del sector médico del hospital y expandiéndose a cientos de personas para octubre.

La vacuna que Anges está desarrollando inyectará ADN circular para producir proteínas en el cuerpo, una característica del COVID-19. Cuando dichas proteínas se reciben, el sistema inmunológico humano es estimulado para producir anticuerpos en contra del virus. En sus testeos clínicos, Anges dividirá adultos sanos que no han sido contagiados de coronavirus en dos equipos de 15 personas cada uno. El primero de ellos será sometido a una cantidad mayor de la vacuna que el segundo. Cada persona recibirá dos inyecciones de la vacuna.

Si las pruebas resultan seguras y exitosas, incluidas ausencias de efectos secundarios significantes, Anges expandirá la investigación hasta 400 personas en otoño, para así comprobar que los adultos participantes han desarrollado el anticuerpo necesario para combatir la enfermedad.

Los exámenes preliminares que usan ratas muestran que la vacuna, efectivamente, ha producido anticuerpos. Mientras la carrera para conseguir la cura se intensifica, hay alrededor de 10 pruebas llevándose a cabo alrededor del mundo. Algunas de las más significativas son las de la farmacéutica británica AstraZeneca, CanSino Biologics de China y la compañía estadounidense Moderna. (Kyodo News).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Tres países que fueron ejemplo en la lucha contra el COVID-19 y hoy sufren una segunda ola

Una segunda ola de casos de coronavirus ha afectado a países que fueron elogiadas por su eficienc...

LEER MAS +

Una mujer dirigirá la Organización Mundial del Comercio

Dos mujeres, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y la surcoreana Yoo Myung-hee, son las dos últimas ...

LEER MAS +

Turismo en México: Quintana Roo pierde 3,500 millones de USD por coronavirus

Las autoridades de Quintana Roo clausuraron en marzo los hoteles y playas para evitar la propagac...

LEER MAS +

Después de Covid-19 en África: desafíos para el suministro de alimentos

Más allá de la pandemia, la oferta es un desafío recurrente para los países africanos.
Más de 1...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.