La eliminatoria al mundial sufrirá cambios en nuestra región

Publicación: 12:37:00 Viernes, 26 junio 2020

Se pospone la Fecha FIFA de septiembre para Concacaf, AFC, CAF y OFC

La Federación Mexicana de Fútbol informa que ha sido notificada por Concacaf sobre las decisiones tomadas en la reunión de Consejo de la FIFA con respecto al calendario de partidos internacionales femeninos y masculinos



Con respecto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC.



Esto significa que la Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no podrá comenzar en septiembre, como se había programado previamente.



Debido a ello y al ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, la actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar.



Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región.



Se trabajará en conjunto con las partes interesadas para reorganizar la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y otras competencias suspendidas.



En las próximas semanas se proporcionará una actualización adicional sobre la Clasificatoria para la Copa Mundial y otras competencias internacionales masculinas y femeninas de Concacaf.



Tras la confirmación de nuevas fechas para múltiples importantes competencias, incluidas las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17, Concacaf y todas las Confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022.



En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas.



Dirección de Comunicación e Imagen

Por: Carlos Manzano López
loading...

Te puede interesar

Charros Camino Real desfilaron en la Ciudad de México

La asociación de Charros “Camino Real” de Colima, participó en el desfile conmemorativo del CIX ...

LEER MAS +

Leones Negros regresa a la senda del triunfo en el Estadio Jalisco

Con un cierre dramático y aprovechando la velocidad de sus atacantes para marcar dos goles en con...

LEER MAS +

Loros ganaron pase al Regional Universitario de Handball

En el cierre de las acciones de la Etapa estatal de Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la...

LEER MAS +

Pumas golea al Atlético de San Luis y sigue invicto en el Clausura 2020

La muestra de hacer mucho con poco la pone Pumas sobre la mesa. Con refuerzos de bajo cartel y “e...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.