Ola de violencia en Jalisco cobra varias víctimas

Publicación: 11:41:00 Martes, 28 julio 2020

En medio de una oleada de violencia que se ha incrementado en días recientes, el regidor de Morena en Tlaquepaque, Alberto Alfaro, quien el domingo por la tarde sufrió un atentado y recibió tres disparos que le produjeron lesiones, ofreció una recompensa a quien presente información para dar con sus agresores.

A través de sus redes sociales, el edil de Morena dijo que dará “varios miles de pesos” a quien le diga quiénes fueron responsables del atentado sufrido mientras esperaba turno para ingresar a un restaurante de comida italiana acompañado de su familia.

Alfaro dejó de tener un escolta que se le había asignado por parte de la Policía de Tlaquepaque luego que en marzo del año pasado, por “una confusión”, policías ministeriales de la Fiscalía Estatal lo persiguieron y dispararon contra las llantas de su vehículo obligando al regidor a refugiarse en las cercanías de la casa de la presidenta municipal, María Elena Limón, a quien responsabiliza de haberle retirado al policía que lo custodiaba desde entonces.

La alcaldesa dijo tras el atentado del domingo que el municipio no está obligado a brindar custodia al regidor.



ATACAN A POLICÍAS, NUEVO FEMINICIDIO

Además se informó de una jornada en la que al menos seis personas fueron asesinadas, entre ellas un joven de 18 años quien recibió al menos 20 disparos con “cuerno de chivo”, hubo un ataque contra policías de El Salto y otra vez ocurrió un feminicidio.

Los policías fueron atacados en el fraccionamiento Rinconada San Antonio la madrugada de este lunes, cuando acudieron a atender reportes sobre la presencia de hombres armados en ese lugar y fueron recibidos a disparos.

No hubo uniformados ni civiles lesionados, pero sí la detención de uno de los presuntos agresores y la retención de un menor de edad, pero no se logró capturar a más personas pese al despliegue de seguridad que incluyó policías estatales y personal de la Guardia Nacional.

En cuanto al muchacho agredido, se desplazaba en una motocicleta en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara cuando se le emparejó un vehículo desde donde los ocupantes le dispararon con el rifle de alto poder y escaparon sin problemas tras asesinarlo.

Luego de una semana en la que se reportaron al menos cuatro asesinatos contra mujeres, este lunes se reportó el homicidio de otra en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, donde en la vía pública dejaron el cuerpo tirado con una herida de bala en la cabeza.

En la colonia San Rafael se informó del asesinato de un hombre cuando circulaba a bordo de una camioneta, al igual que en la colonia Hacienda Real, en Tonalá, donde fue localizado el cuerpo de otro hombre asesinado a balazos.

En la localidad de San Diego de Alejandría se reportó la localización de un hombre asesinado en un predio rústico, mientras en Tequila también hubo reporte de otro asesinato en contra de un hombre cuyo cadáver se encontró en un predio conocido como La Mojonera.

Por: Jalisco .
loading...

Te puede interesar

Realizan en Colima simulacros de operativos ante contingencias mayores de seguridad

Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de los trabajos de coordinación de las co...

LEER MAS +

Por robo a casa habitación fue vinculado a proceso

El juez De control vinculó a proceso a un sujeto de 25 años de edad, que en complicidad con otra ...

LEER MAS +

Acribillan mujer en Miramar

Una femenina fue abatida a balazos la tarde del pasado sábado en plena vía pública, en la coloni...

LEER MAS +

Caen robachicos en Chihuahua; rescatan a dos niñas

La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron rescatadas dos niñas que habían sido raptadas en Ciud...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.