Los republicanos se ponen en contra de Donald Trump

Publicación: 15:38:00 Martes, 28 julio 2020

A casi tres meses de las elecciones en Estados Unidos, los sondeos dejan en mal lugar al presidente Donald Trump. La mala gestión de la Covid-19, según cree la mayoría de los estadounidenses, lo ha dejado en posición negativa de cara a su posible reelección.



Liz Cheney, una de las voces más influyentes de la cámara, ha recibido la crítica de sus colegas más radicales. A ella se le ocurrió salir en defensa del doctor Anthony Fauci, la voz de la ciencia en la Casa Blanca, al que no ha tenido miedo de contradecir los hechos alternativos de Trump.

Aunado a las pésimas relaciones con la familia Bush, ahora fue la fundación Ronald Reagan que solicitó a la campaña del presidente y a los republicanos que dejen de utilizar el nombre y la imagen del icono de la eterna sonrisa.



El núcleo conservador sigue mostrando apoyo a Trump. Pero esos nombres son indicios de lo que emerge como un renovado impulso de los colectivos republicanos del movimiento Never Trump (nunca Trump) que parecía haber terminado tras la victoria del millonario hace cuatro años.

“La diferencia en el 2020, que no se vio en el 2016, es la cantidad de gente dinero en apoyo de esos grupos críticos”, dijo Karen Finney, exportavoz de Hillary Clinton. Una ascendiente cantidad de millonarios conservadores ven en Trump un peligro para la democracia y la subsistencia del Partido Republicano, empezaron a salir en público y hacer donaciones a los esfuerzos de esos desafectos al trumpismo.



Entre los beneficiados se encuentra el colectivo Republican Voters Against Trump (RVAT), que cuenta con más de 300,000 miembros y capacidad para financiar campañas para su misión: “Yo votaría por un sándwich de atún antes que por Donald Trump”. Se definen como republicanos, exrepublicanos, conservadores y antiguos votantes de Trump que están tan disgustados y que no dudarían en apoyar a Joe Biden.



Entre sus creadores se encuentran la estratega republicana Sarah Longwell, Tim Miller (excolaborador de Jeff Bush) y el escritor y comentarista Bill Kristol, que fue director de The Weekly Standard , cerrado en el 2018 por la pérdida de financiación a causa de las reiteradas quejas de Trump.



Su labor publicitaria se centra en difundir historias reales, de personas identificadas, que votaron en su día por Trump y que están totalmente desengañados. Coinciden casi todos en que el próximo 3 de noviembre no apoyarán a un candidato republicano por primera vez en su vida. (La Vanguardia).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Tres países que fueron ejemplo en la lucha contra el COVID-19 y hoy sufren una segunda ola

Una segunda ola de casos de coronavirus ha afectado a países que fueron elogiadas por su eficienc...

LEER MAS +

Israel firma acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en la Casa Blanca

Israel firmó este martes en la Casa Blanca los acuerdos con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin que ...

LEER MAS +

Turismo espacial abierto para todo el público en 2023.

El turismo espacial se ha reactivado, la idea de viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS...

LEER MAS +

Nuevo gobierno francés jura el cargo antes de irse de vacaciones

Hace tres semanas se remodeló el gobierno francés, el miércoles se tomó la foto oficial en los ja...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.