La OMS dice que el COVID-19 es una “gran ola”, no es estacional

Publicación: 15:39:00 Martes, 28 julio 2020

Un oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el martes a la pandemia del COVID-19 como “una gran ola” y advirtió a la complacencia que se vive en el verano del hemisferio norte, ya que la infección no comparte la tendencia de la influencia de seguir estaciones.



A los oficiales de la OMS les ha costado evitar describir el resurgimiento de casos de COVID-19 (como el de Hong Kong) como “olas”, pues esto sugiere que el virus se está comportando en formas más allá del control humano, cuando acciones concretas sí pueden frenar su propagación.

En una junta virtual en Ginebra, Margaret Harris repitió el mensaje: “Estamos en la primera ola. Será una primera ola grande. Irá para arriba y para abajo un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en algo que sólo llegue a los pies”, dijo.



Urgió vigilancia en la aplicación de medidas y advirtió que las congregaciones masivas son negativas. “Las personas todavía piensan en estaciones. Todos necesitamos entender que este es un nuevo virus… y se está comportando diferente. El verano es un problema. A este virus le gustan todos los climas”, añadió.



Expresó su preocupación sobre casos de COVID-19 coincidiendo con casos normales de influenza durante el invierno del hemisferio sur, dijo que la OMS lo está monitoreando de cerca. Las muestras de laboratorio no están mostrando números altos de gripe, lo que podría ser una temporada de gripe que empezó más tarde de lo normal.



“Si tienes un incremento en las enfermedades respiratorias al mismo tiempo que ya hay una carga de enfermedades respiratorias, eso le pone más presión al sistema de salud”, dijo, haciendo énfasis en que las personas se vacunen contra la gripe. (Reuters).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Ataque de cuchillo deja seis heridos en Escocia, policía investiga posibilidad de terrorismo.

Seis personas se encuentran en el hospital, luego de ser heridas por un hombre armado con cuchill...

LEER MAS +

Tensión entre Argentina y Brasil en cumbre de MERCOSUR.

En medio de la tensión entre Argentina y Brasil, referentes a las medidas comerciales de la regió...

LEER MAS +

Prototipo de SpaceX pasa prueba de 150 metros de vuelo

Un prototipo de la siguiente generación de vehículos Starship de SpaceX ha logrado volar a una al...

LEER MAS +

Angela Merkel expresó “serias dudas” acerca del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Este viernes, la canciller de Alemania Angela Merkel expresó “serias dudas” con el futuro del acu...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.