Oficiales de Estados Unidos: Rusia está detrás de la desinformación del coronavirus.

Publicación: 13:11:00 Miércoles, 29 julio 2020

Servicios de inteligencia rusos están usando un trío de sitios web en inglés para esparcir desinformación acerca de la pandemia del coronavirus. Buscan empeorar la crisis que se vive en Estados Unidos de cara a la elecciones de noviembre, según información difundida por oficiales estadounidenses este martes.

De acuerdo a los datos de los oficiales, dos rusos que han ejercido cargos altos en la inteligencia rusa son los responsables de la desinformación que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos y más audiencias occidentales. Hablaron en condición de anónimos con Associated Press, pues no tenían permitido hablar en público.

Algunos de los titulares que llamaron la atención de la seguridad estadounidense son: que Rusia le había dado atención y ayuda urgente a Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y que Beijing creía que el COVID-19 era una arma biológica.

Además de cuestiones políticas, una crisis de sanidad azota al país y a gran parte del mundo; la pandemia, temas raciales y protestas han ofrecido territorio fértil para desinformación y el esparcimiento de falsedades. El mismo Donald Trump ha estado en el foco mediático por compartir información falsa; Twitter y Facebook removieron sus publicaciones de las redes sociales.

Los oficiales describieron la desinformación rusa como parte de un esfuerzo continuo y persistente para adentrar narrativas falsas y causar confusión. No dijeron si el esfuerzo detrás de estos sitios en particular, está directamente relacionado a la elección de noviembre, aunque parte de la cobertura denigraba al candidato demócrata Joe Biden. (Associated Press).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Italia inició los ensayos humanos de su vacuna contra el coronavirus

Este lunes, Italia comenzó las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus, creada y pr...

LEER MAS +

La instalación de misiles iraní explota, y las teorías de conspiración llegan a Teherán

Una imagen de satélite muestra marcas de quemaduras en el lugar de la explosión en las montañas o...

LEER MAS +

Hay 483 brotes activos de coronavirus en España

Actualmente, los casos de coronavirus siguen en ascenso en España. Las cifras de contagios se han...

LEER MAS +

Continúan los incendios en Los Ángeles, ya hay miles de evacuados

Bomberos continúan la lucha contra un incendio al este de Los Ángeles, miles de personas ya fuero...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.