Huracán Hanna afecta muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Publicación: 13:13:00 Miércoles, 29 julio 2020

La tormenta tropical Hanna derrumbó una parte del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos la tarde del domingo 26 de julio. Los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta debilitaron la estructura de la valla que divide ambos países. Hanna era considerado un huracán categoría 1, pero al llegar a tierra firme perdió potencia y se degradó a tormenta tropical.

Este suceso tiene un peso político, aseguran analistas, pues el muro en la frontera sur de Estados Unidos es una de las promesas de campaña de Donald Trump, quien busca la reelección en los próximos comicios a celebrarse exactamente, en 100 días. El capital invertido para esta obra de ser considerado, pues de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, se está fabricando con una aleación de metales específica que no debería de recibir mantenimiento y se consideraba prácticamente indestructible ante el paso del tiempo.

El gobierno de Donald Trump anunció el jueves 2 de julio la puesta en marcha de un sofisticado sistema de vigilancia en las zonas despobladas de la frontera con México que funcionará por medio de inteligencia artificial. A esto se le llamó “muro virtual” y proveerá cientos de torres de vigilancia que operarán con luz solar y que serán capaces de identificar vehículos, personas o animales. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza explicó que este sistema de radares detecta movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si se debe alertar a las patrullas.

En cuanto al paso de la tormenta, el SMN advirtió que aún es un fenómeno poderoso, y se espera que impacte con fuerza en los estados del noreste de México y puede traer “lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, y lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí”, escribió el organismo climático. (Infobae).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Para impulsar el turismo, Italia financia las vacaciones familiares

Para que el sector turístico pueda superar la crisis limitando los daños, Italia trabaja el doble...

LEER MAS +

Tres países que fueron ejemplo en la lucha contra el COVID-19 y hoy sufren una segunda ola

Una segunda ola de casos de coronavirus ha afectado a países que fueron elogiadas por su eficienc...

LEER MAS +

El presidente argentino entra en aislamiento voluntario en medio de una oleada de coronavirus

El repentino aumento de los casos también afectó a varios políticos de alto nivel, actuales y ant...

LEER MAS +

La reforma constitucional en Rusia: un gastado y envejecido "presidente vitalicio" de Putin.

Marcada por el fraude, la "consulta" para reformar la Constitución rusa tenía por objeto esencial...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.