Colima en el top 5 de las entidades con mayor deforestación en 2019

Publicación: 05:36:00 Jueves, 30 julio 2020
Baja California, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Colima, donde se concentró el 58 por ciento de la deforestación a nivel nacional

Colima ocupa el quinto lugar nacional en deforestación, tan solo por debajo de Baja California, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur, según un estudio de Global Forest Watch que colocó a México entre los países de América Latina con mayor deforestación en 2019 con 321 mil hectáreas, lo que equivale a 83.3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono CO2.



Los estados con mayores impactos de deforestación son Baja California, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Colima, donde se concentró el 58 por ciento de la deforestación.



El informe fue elaborado a partir de una base de datos satelitales analizados por la Universidad de Maryland.



Global Forest Watch es una plataforma de monitoreo de bosques en tiempo real que pertenece al Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) con sede en Washington.



Según dicho informe en 2020 México ha perdido 127 mil 770 hectáreas de bosque, una cifra muy alta tomando en cuenta que en el periodo de 2010 a 2015 se registró una deforestación promedio de 91 mil 600 hectáreas anuales.



De acuerdo con la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales, el país perdió de bosque el equivalente a una tercera parte de la superficie que ocupa el estado de Tlaxcala que es de 401 mil 600 hectáreas.



El estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), establece que en 2019, la deforestación fue casi la misma que este año por 127 mil 760 hectáreas.



De esta forma, México todavía se encuentra lejos de cumplir la meta de cero deforestación para el año 2030, conforme al compromiso asumido hace seis años en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima.



La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA, por sus siglas en inglés), elaborada por la FAO toma como base los informes nacionales entregados por los propios países siguiendo un formato y una metodología estandarizados

Por: Alfredo Quiles Cabrera
loading...

Te puede interesar

ATIENDE API AFECTACIONES EN PUERTO Y CIUDAD CON APOYO DE SEMAR

* El puerto mantiene sus actividades normales
* Se trabaja para evitar complicaciones a la zon...

LEER MAS +

Entrega Virgilio Mendoza 500 pares de guantes a la Cruz Roja de Manzanillo

Este sábado el Lider Estatal del Partido Verde en el Estado de Colima, Virgilio Mendoza, visitó l...

LEER MAS +

Incorpora el Comando Covid-19 la asesoría de experto en el tema

En reunión virtual desde Estados Unidos con la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Car...

LEER MAS +

Otro deceso por coronavirus en la región Costa Sur de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco notificó el deceso por coronavirus de una persona del municipio To...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.