Seplafin calendariza pagos de holograma y tenencia

Publicación: 05:38:00 Jueves, 30 julio 2020
Se optimiza de esa forma el servicio y se evitan aglomeraciones ante la contingencia sanitaria

Para brindar una mejor atención al contribuyente y evitar aglomeraciones durante esta pandemia, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) aplica un calendario para optimizar los pagos en el holograma y la tenencia, de acuerdo a los años de los vehículos.



Al respecto, los dueños de vehículos años 2020-2016 podrán acudir del 28 de julio hasta al 4 de agosto a cualquier receptoría o Kiosco de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno; 2015 al 2011, podrán acudir del 4 al 11 de agosto; 2010 al 2000, así como años anteriores, podrán hacerlo del 12 al 17 de agosto.



De esa forma, reitera la dependencia, se proporciona un mejor servicio al contribuyente, y se optimizan las medidas de sana distancia, al optimizar los pagos durante esta contingencia sanitaria.



Por consiguiente, se habilitaron cinco receptorías de renta, entre las que se encuentran la de Villa de Álvarez, con horarios de 8:30 a 15:00 horas; Tecomán, de 8:00 a 14:00 horas; Semov, de 8:30 a 16:00 horas; SARE Colima, de 8:30 a 15:00 horas y Complejo Administrativo, de 8:30 a 16:00 horas, así como Manzanillo, de 9:00 a 14:00 horas.



La Seplafin recuerda al contribuyente que se tiene hasta el 17 de agosto para pagar el holograma vehicular y obtener el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.



De igual forma, siguen vigentes hasta el 31 de julio la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por el incumplimiento del pago en el holograma y tenencia vehicular, correspondientes a los años fiscales 2019 y anteriores. En el caso de los contribuyentes que adeuden años anteriores, se les recomienda acudir antes de finalizar el mes para regularizarse.



El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas, así como acudir a los Kioscos de Gobierno ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en los horarios de 9:00 a 15:00 horas.



Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Cáncer de colon, la cuarta causa de muerte en México

Para nadie es desconocido que el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y...

LEER MAS +

Reconoce Canirac reactivación económica propuesta por Virgilio

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRA...

LEER MAS +

Asilo de Ancianos busca rentar sus antiguas instalaciones

Con la finalidad de obtener recursos propios adicionales y así solventar algunos gastos, entre lo...

LEER MAS +

No se han generado laudos en los últimos cuatro años en Cihuatlán

En los últimos cuatro años de Gobierno, en e l Ayuntamiento de Cihuatlán, no se han generado laud...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.