Con terapia génica logran revertir pérdida de memoria del Alzheimer en ratones

Publicación: 13:20:00 Jueves, 30 julio 2020

Lars y Arne Ittner, dos científicos y hermanos australianos de la Universidad de Macquarie, dieron con una terapia génica (inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo) que parece ser capaz de evitar la pérdida de memoria que padecen los pacientes de Alzheimer en fases avanzadas. Las pruebas se hicieron con ratones y los mismos hermanos quedaron sorprendidos por los positivos resultados.



Las pruebas indican que la pérdida de memoria llega a revertirse. Lo han comprobado experimentando con ratones de edad avanzada; dos meses después del tratamiento se comportaron como el resto de los ratones con mejor salud, incluso demostraron ser capaces de aprender cosas nuevas.



La enzima p38gamma es la responsable de que esto sea posible. Introdujeron material genético en el ratón, la enzima se activa modificando una proteína que previene y revierte los efectos de pérdida de memoria del Alzheimer.



Aunque la noticia representa un significante avance en la investigación de la enfermedad, es posible que falten años para que se aprueben pruebas clínicas para comercializar un tratamiento.



“El cerebro es como una caja negra… A veces tenemos suerte y obtenemos un pequeño vistazo de su funcionamiento, de modo que podemos interferir con él. Ahora tenemos un entendimiento detallado de cómo trabaja el cerebro a nivel de los aminoácidos, algo que no tiene precedentes”, afirmó Arne Ittner. (Xataka).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

España advirtió sobre el impacto del segundo confinamiento por coronavirus

Mientras oficiales a lo largo de España batallan con el crecimiento de casos de coronavirus, un e...

LEER MAS +

España sufre su peor verano: 9,500 millones de euros en ingresos menos que en 2019

El sector turístico español vive el año más complicado de su historia. Julio y agosto suelen ser ...

LEER MAS +

TikTok se va con Oracle y deja a Microsoft fuera en Estados Unidos

La compañía de tecnología estadounidense Oracle ha confirmado que el dueño de TikTok ha finalment...

LEER MAS +

Las recompensas rusas a los militantes vinculados al talibán resultaron en la muerte de tropas estadounidenses, según evaluaciones de inteligencia.

Se cree que las recompensas rusas ofrecidas a los militantes vinculados a los talibanes para mata...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.