Hay 483 brotes activos de coronavirus en España

Publicación: 13:22:00 Jueves, 30 julio 2020

Actualmente, los casos de coronavirus siguen en ascenso en España. Las cifras de contagios se han situado en nivales similares a los de mayo, cuando todavía había confinamiento. El ministro de Sanidad Salvador Illa dijo que la situación no es comparable, subrayó que los casos están más controlados; la mayoría son asintomáticos o de menor gravedad y afectan a los más jóvenes.



Illa confirmó en conferencia de prensa que hay 412 brotes activos, por la tarde (hora local de España peninsular) subió a 483. Incluye un total de 5,70 casos asociados, el 70% de ellos en Cataluña y Aragón.



“Hay cierta transmisión comunitaria, pero la situación no es en absoluto comparable a marzo y abril”, indicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Añadió que los brotes más complicados de controlar y seguir son los asociados con los locales de ocio. Los contagios diarios siguen en aumento, hoy se notificaron 1,229 nuevos contagios.



La cantidad de fallecidos o enfermos graves es menor y el sistema sanitario sufre de menor presión que en la fase más complicada de la pandemia. El ministro de sanidad afirma que las medidas implantadas por las comunidades autónomas son suficientes y rechazó la vuelta a un mando único sanitario, como en primavera. Reiteró que no se debe bajar la guardia y apeló a la consciencia de los ciudadanos, pues la mayoría de los brotes se deben al ámbito social y advirtió que el aumento de los casos es relacionado a fiestas particulares y ocio nocturno.



“Entendemos perfectamente que el confinamiento ha sido duro y que hay necesidad de relacionarse, pero no debemos de perder el respeto al virus. Siempre que no estemos con convivientes, hay que seguir las recomendaciones sanitarias generales: 1.5 metros de distancia, lavado de manos frecuente y uso de mascarilla. Además, es recomendable que nos relacionemos con grupos estables”, dijo el ministro. (La Vanguardia).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Se espera que el plástico en el océano se triplique en los próximos 20 años

Los gobiernos podrían hacer recortes drásticos en el flujo de plástico, prohibiendo la venta y us...

LEER MAS +

Trump admite que quiso “minimizar” el coronavirus

La gestión de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump vuelve a la prime...

LEER MAS +

Soluciones de Google para pequeñas y medianas empresas.

Múltiples negocios se han visto afectados por el confinamiento, por lo que, algunas compañías com...

LEER MAS +

Policía de Reino Unido advierte al público a no salir de fiesta antes de que impongan restricciones severas

Se les ha instado a las personas a no tener “fines de semana de fiesta” antes de que las restricc...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.