Recepción de vehículos en el puerto cayó en un 36 por ciento

Publicación: 05:50:00 Viernes, 31 julio 2020
En primer semestre del año

Durante el primer semestre de este 2019, la movilización de vehículos a través del recinto fiscal colimense tuvo una drástica contracción, ligeramente superior al 36 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (Apiman). A pesar de todo (restricciones por la pandemia del Covid-19, muertes de personalidades de dicha actividad, entre otras), el puerto sigue trabajando.



Y es que, de acuerdo a dicha dependencia, durante los primeros seis meses de este año el puerto desplazó un total de cinco mil 935 unidades, muy por debajo de los nueve mil 269 que movilizó en el mismo ciclo pero del 2019. Y es que durante junio pasado el puerto registró, en este apartado, la cifra más baja del año al canalizar únicamente 687 automotores, es decir, un 63 por ciento menos que el mismo mes, pero del 2019.



Cabe destacar que todas las operaciones en esta materia fueron de importación. Por lo anterior, este rubro es el que mayor caída ha registrado en la actividad portuaria local, solo por detrás del arribo de cruceros cuya contracción, en este mismo primer semestre del 2020, fue del 58 por ciento. Durante el 2019, el puerto local recibió 22 mil 99 unidades, mientras que en el 2018 hizo lo propio con 23 mil 226, en uno de los rubros de mayor importancia para el comercio internacional de Manzanillo.

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Trabajan en una campaña para reducir consumo de plásticos

La “Ruta Verde” sigue en Cihuatlán, y actualmente las autoridades municipales trabajan en una cam...

LEER MAS +

Manzanillo con gran potencial turístico, afirma Miguel Torruco

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que Colima -y particularmente Ma...

LEER MAS +

Tarifas de la luz no han disminuido, afirman hoteleros

Han percibido aumentos ligeros en esta materia

El sector hotelero no ha percibido disminución ...

LEER MAS +

Apoyará Semar al sector pesquero y acuícola para su reactivación, tras Covid-19; respuesta a petición de la dip. Claudia YáñezCenteno

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, responde a las demandas planteadas por pescadores y ...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.