La huella del Colima Futbol Club en la Liga Premier de la Femexfut

Publicación: 11:40:00 Viernes, 31 julio 2020

Con base en el seguimiento dado a la información en torno al equipo Colima Futbol Club, por parte de la Liga Premier de la Federación Mexicana, sobresale la dedicada al equipo de trabajo de la organización colimense encabezada por el ex futbolista profesional colimense, Sergio Bueno Rodríguez. En la página de la Liga Premier, conformada por el Grupo “A” y “B”, a la información de cada uno de los equipos se les da puntual seguimiento.



LA INFORMACIÓN: SERGIO BUENO AL FRENTE DE COLIMA FC



Antes de que pase más tiempo, y una vez anunciada la nueva fecha de la Temporada 2020-2021 de la LIGA PREMIER para el 18 de septiembre, llegó el momento de presentar a parte de sus nuevos Clubes.



Se informó de manera oficial que Colima Futbol Club es el nuevo integrante de la LIGA PREMIER, para alegría de toda la afición local, que se quedó sin futbol tras la lamentable desaparición de Loros de la Universidad de Colima. Y justo es importante destacar que este es un nuevo proyecto que no tiene “plumas”, y está comandado por Sergio Bueno, como su presidente.



Bueno tiene un gran recorrido en el futbol mexicano, como técnico dirigió a equipos como Atlas, Chivas, Atlante, Cruz Azul, Querétaro, Veracruz, Necaxa, entre otros. Se destaca que la Temporada 2020-2021, con fecha oficial de inicio para el 18 de septiembre, tendrá un perfil extraordinario en la cancha, entre juventud y experiencia.



Sin olvidar que las nuevas categorías tuvieron aumento en las edades y con base en ello los Clubes se están reforzando. Los Clubes serie A ya están buscando el perfil de jugadores para su categoría general 1997, y posteriores, porque será la base principal de cada columna vertebral.

Lo más interesante en la Serie A será la elección y la búsqueda de los cinco jugadores “mayores”, como máximo permitidos, nacidos en los años de 1996 a 1993. Pero, eso no es todo, podrán contar con un jugador categoría 1992, un verdadero plus, que definitivamente dará esa experiencia, que muchas veces algunos de estos elementos ya contemplan en su pasado la Liga MX.



Los Clubes de la Serie A tendrán oportunidad de fichar dos jugadores extranjeros para la nueva Temporada, y con registro en cualquiera de las Categorías. Por otra parte, en la Serie B el armado de jugadores será con un poco más jóvenes. En conclusión: la categoría general será para nacidos en 1998 y posteriores, sin limitaciones, además de dos jugadores para categoría Mayor contemplada para el año 1997.



DT RENÉ ISIDORO GARCÍA



Una vez que se dio a conocer la incorporación del Colima Futbol Club a la Liga Premier para la Temporada 2020-21 y que el presidente del cuadro colimense será el ex técnico Sergio Bueno, ya se sabe el nombre del entrenador que estaría comandando al cuadro del Pacífico.



Se trata de René Isidoro García, un viejo conocido en el futbol mexicano, pues entre los equipos que ha guiado está el Atlante, Jaguares de Chiapas y el San Luis FC. La experiencia la tiene y de sobra, pero será la primera vez que El Profe Isidoro dirija en la Liga Premier, máxime en la Serie A, donde la competencia es muy alta, por lo tanto, en estos días se dará a conocer de forma oficial su participación con el Colima.



SERGIO BUENO BUSCA SER PROFETA EN SU TIERRA



Sergio Bueno Rodríguez informó que, tal y como lo anunció la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, Colima cuenta ya con una franquicia autorizada para competir en la Serie A, misma que fue presentada ante el Comité Ejecutivo de esta liga.



Sergio dijo que es “un orgullo el trabajar y contribuir al desarrollo y el bienestar de Colima y un anhelo que he perseguido y por el que he luchado desde hace algunos años: materializar un proyecto deportivo en la tierra que me vio nacer; poder brindar mi preparación y experiencia acumuladas de muchos años en el fútbol de alto rendimiento para lograr una alternativa con la que todos los colimenses nos identifiquemos”. Anunció que su proyecto tendrá como base el talento colimense, por lo que en breve se anunciará la realización de visorias para detectar jugadores locales y de la región.



LA EXPERIENCIA



Con casi 35 años de experiencia en el futbol mexicano, tanto de jugador como de director técnico, Sergio Bueno está listo para trabajar con ahínco y dedicación en busca de que los habitantes del estado de Colima se sientan identificados y orgullosos de la nueva franquicia que participará en la Serie A de la Liga Premier con el nombre de Colima F.C.

Bueno encabeza un grupo de trabajo con gente de la capacidad de sobra conocida como René Isidoro García, Enrique Contreras, Alberto Amaury Padilla, Rodolfo Faty Navarro, Héctor Gómez y Sergio García, entre otros grandes profesionales de este deporte.



COLIMA FC CONTINÚA ARMÁNDOSE



En este particular, la información dice que el estado de Colima tiene nuevo equipo profesional, ya oficializado, en competencia para la LIGA PREMIER para la próxima Temporada 2020-2021. Como se informó, se trata de Colima FC, que realiza en la ciudad de Guadalajara las primeras pruebas para atraer jugadores a sus filas.



El reclutamiento para integrar el nuevo equipo colimense, que jugará en la Serie A, se realizará hasta el viernes 24 de julio 2020 en el Club Deportivo Maracaná, donde el grupo es encabezado por Enrique Contreras, uno de los integrantes del proyecto que encabeza Sergio Bueno. Destacar que las categorías son 1993 a 1996 y 1994 a 2004, además de futbolistas amateurs de las categorías 2000 a 2005.



CANDIDATO



Juan Torres, quien se desempeñó en el torneo pasado como defensa en la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló que una vez que ya se supo el inicio del campeonato en la Liga Premier, él está viendo qué mejor opción le conviene para jugar en la Liga Premier. Torres dijo que al menos dos equipos son los interesados: Mineros de Fresnillo y el Colima FC. “Éste equipo es nuevo en la Liga Premier, son los que se han fijado en mí, por lo tanto voy a resolver en estos días con quién me voy a quedar”.



COLIMA BUSCA TALENTO CON VISORÍAS



Si tienes talento, tienes edad entre 1993 a 2005 y vives en la ciudad de Guadalajara, entonces podrías convertirte en jugador de la nueva franquicia de Colima F.C. en la Liga Premier.



Las pruebas serán supervisadas por los experimentados directores técnicos Sergio Bueno, René Isidoro García, Enrique Contreras, Alberto Amaury Padilla, Rodolfo Faty Navarro y Héctor Búfalo Gómez, así como por el preparador físico Alberto Pedraza y el entrenador de porteros, el ex experimentado guardameta Sergio Matute García. Para participar en las pruebas deberás asistir bajo los siguientes requisitos:



1.- CATEGORÍAS (Mayores): 1993 a 1996 (profesionales con NUI) (General): 1997-2004 (profesionales con NIU) (Jugadores amateurs):2000-2005



¡ARRANCA EL 18 DE SEPTIEMBRE!



Las condiciones sanitarias que aún imperan en el país a causa del Coronavirus, obligaron a las autoridades de la LIGA PREMIER a replantear la fecha de arranque de la Temporada 2020-2021.



Anteriormente, se tenía programado como inicio de las acciones la fecha tentativa del 28 de agosto. Sin embargo, todo cambió tras la reunión del Comité Ejecutivo con los representantes de los clubes. De manera oficial, se informó que el inicio de la Temporada 2020-2021 será el 18 de septiembre, tres semanas después de lo previsto, con la finalidad de tener todas las condiciones para que ruede el balón.



EL UNIVERSITARIO CON POSIBILIDADES



Uno de los colosos más importantes que han escritos grandes glorias por las canchas de la LIGA PREMIER es, sin duda, el Olímpico Universitario de la ciudad de Colima. Imposible no recordar la preciosa casa de los Loros de la Universidad de Colima, donde escribió capítulos inolvidables en el futbol de la división y que, lastimosamente, por causas totalmente ajenas al futbol, tuvo que cerrar sus puertas.



Todo este preámbulo, a propósito de contar con la posibilidad de que el Olímpico vuelva a tener futbol profesional, tal como lo informó la máxima casa de estudios mediante un comunicado. Resultó que se dio a conocer una firma de contrato entre la Universidad de Colima y la Asociación Civil Futbol de Alto Rendimiento, con vigencia al 2023, para el préstamo de las instalaciones del Olímpico Universitario, con la posibilidad de que haya un equipo profesional jugando allí.



DOS NUEVOS EQUIPOS



El Comité Ejecutivo, encabezado por el presidente de la división, el contador José Vázquez Ávila, se reunió con los representantes de los Clubes, y dentro de los temas del día fue darle la bienvenida dos equipos.



Se trata de Colima Futbol Club y Mazorqueros FC: “La LIGA PREMIER informa que, en sesión celebrada este viernes 17 de julio del presente entre el Comité Ejecutivo y los representantes de los Clubes de esta Liga, se determinó la reprogramación de la fecha de inicio de la Temporada 2020-2021 para el 18 de septiembre de 2020. En la próxima reunión se definirá la conformación de Grupos definitiva y el calendario oficial de partidos”, reza el documento emitido por la LIGA PREMIER.

Por: Carlos Manzano López
loading...

Te puede interesar

La final del balompié Femenil MX, con presencia colimense

Stefani Jiménez, con Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Diana Laura Evangelista...

LEER MAS +

Definidos los equipos de Voleibol para los Juegos Nacionales Conade 2020

En la rama femenil de Voleibol calificaron: Gotitas Manzanillo, con su entrenador,Alfredo Ochoa, ...

LEER MAS +

Carlos Vela podría regresar al Tri en 2020

El 2020 podría traer el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana, pues el delantero dejó en...

LEER MAS +

Patriotas adquieren al receptor Mohamed Sanu

Tras apalear a domicilio a los Jets de Nueva York, los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra a...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.