Nuevo gobierno francés jura el cargo antes de irse de vacaciones

Publicación: 12:50:00 Viernes, 31 julio 2020

Hace tres semanas se remodeló el gobierno francés, el miércoles se tomó la foto oficial en los jardines del Elíseo, debido al primer Consejo de Ministros. Fue una reunión plenaria especial, bastante festiva, tanto por la novedad del encuentro como porque los miembros del Ejecutivo iban a tomarse de inmediato vacaciones. Su próxima cita juntos es el 25 agosto.

El reposo de las ministras y ministros será relativo porque las obligaciones de sus cargos les impiden desconectar del todo. Pero muchos de ellos dejarán París y trabajarán desde sus destinos vacacionales. Eso mismo hará el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, que después de la foto se escapó con su esposa Brigitte a Fort de Bregançon, en la Costa Azul.

Incluso en un país tan generoso con las vacaciones como Francia, algunos analistas políticos han expresado su estupor por el hecho de que, nada más ponerse manos a la obra, y en medio de unas crisis sanitaria y económica descomunales, los 43 ministros y secretarios de Estado puedan abandonar la capital para relajarse. Hay que tener en cuenta que seis secretarios de Estado fueron nombrados el pasado domingo, así que las vacaciones empezaron después de solo tres jornadas de trabajo, algo imposible en cualquier otro empleo.

Algunos de los integrantes del Gobierno estaban precisamente de vacaciones, dentro o fuera de Francia, cuando recibieron la llamada de que habían sido elegidos. Fue el caso del diputado Joël Giraud, quien tuvo que regresar a París en tren, para asumir su responsabilidad al frente de Ruralidad. Otros, como Nathalie Elimas, encargada de Educación Prioritaria, supieron de su nueva función al ver la noticia por televisión.

Al término de la reunión del Gobierno, el portavoz de Macron, Gabriel Attal, explicó que, según el presidente, los ministros tienen derecho a “la retirada en familia”, si bien les instó a estar “en vigilancia permanente” y disponibles para responder a sus obligaciones, por vía telemática o presencial, regresando a París si fuera necesario. “La crisis sanitaria no se aleja y habrá una movilización absoluta del Gobierno en los días y semanas que vienen”, puntualizó Attal. (La Vanguardia).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Japón da “OK” a prueba de vacuna contra el COVID-19 en humanos.

La empresa farmacéutica Anges Inc. anunció el jueves que pronto iniciarán las primeras pruebas cl...

LEER MAS +

Estados Unidos acapara la producción del primer fármaco que trata el COVID-19.

El remdesivir es el único fármaco para tratar el coronavirus aprobado por las instituciones estad...

LEER MAS +

Twitter restringió temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr

La red social Twitter restringió la capacidad de Donald Trump Jr. para tuitear, luego de que publ...

LEER MAS +

La pandemia llevó al verano más flojo en turismo en Europa.

Seis meses después del inicio de la pandemia, la temporada europea de turismo veraniego llega a s...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.