Continúan los incendios en Los Ángeles, ya hay miles de evacuados

Publicación: 13:35:00 Lunes, 03 agosto 2020

Bomberos continúan la lucha contra un incendio al este de Los Ángeles, miles de personas ya fueron evacuadas. La madrugada de este lunes, 2,260 bomberos, con la ayuda de helicópteros y camiones, fueron desplegados en la zona. Se le conoce como “Apple Fire”, ha afectado más de 8,300 hectáreas en Cherry Valley y en el bosque nacional de San Bernardino, todo en el sur de California.



En el condado de Riverside, el fuego quemó más de 80 kilómetros cuadrados de vegetación, de acuerdo con informes del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.



El domingo, los bomberos no pudieron luchar contra las llamas. Ese mismo día por la noche, el equipo asignado logró contener solo el 5% del incendio, tras perder el control durante la tarde. Reportan que esperan que el incendio siga activo en las próximas horas, debido a la sequía y altas temperaturas.



El fuego alcanzó la ladera del Monte San Gorgonio, no es seguro que los miembros del escuadrón de bomberos trabajen en territorio tan inclinado, dijo Lisa Cox, la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos. “No queremos poner a los bomberos en una situación peligrosa… Arde en línea recta hacia la cima de la montaña”, dijo Cox.



Todo comenzó el viernes con dos fuegos separados en Cherry Valley, a unos 137 kilómetros al este del centro de Los Ángeles. Alrededor de 8,000 personas recibieron órdenes de evacuación en barrios ubicados en la montaña. Hasta el momento no hay reportes de heridos. La baja humedad y la alta temperatura son los principales factores del origen del incendio, aunado a la sequía en la vegetación. No se descarta que el incendio haya iniciado por actos criminales.



En Palm Springs continuarán “condiciones peligrosamente cálidas”, el sábado la temperatura era de 43 grados centígrados. En el condado de San Luis Obispo, el incendio Pond fue contenido en un 10% el domingo, luego de consumir más de seis kilómetros cuadrados de vegetación. (Infobae con información de AP y AFP).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Legisladora da discurso feminista en contra de la impunidad en el Congreso de Estados Unidos

La congresista de Nueva York contó que el lunes pasado, el legislador republicano de Florida Ted ...

LEER MAS +

Unión Europea fija fondo para coronavirus

Este martes, líderes de la Unión Europea acordaron establecer un fondo de 750,000 millones de eur...

LEER MAS +

El presidente de Argentina acusa a predecesor: “hemos vivido pandemias sin virus”

En el marco de la presentación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producció...

LEER MAS +

América Latina se convierte en la segunda región con más contagios de coronavirus del mundo

América Latina se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo c...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.