El confinamiento en Melbourne dejará a un millón de trabajadores en casa

Publicación: 13:37:00 Lunes, 03 agosto 2020

Melbourne cerrará tiendas, fábricas y otros negocios no esenciales en un esfuerzo del gobierno para luchar contra la segunda ola del coronavirus. Otras medidas incluyen un toque de queda por la noche para la ciudad de cinco millones de habitantes, luego que el primer confinamiento fallara para contener el virus. Alrededor de un millón de trabajadores se quedarán en casa en la ciudad australiana.



Se introducirá un pago a las personas que se aíslen por 14 días y hayan quedado sin días para faltar por estar enfermos. Serán 1,500 dólares australianos (aproximadamente 24,000 pesos mexicanos) destinados a aquellos que no pueden acceder a otros beneficios y podrá ser aplicado más de una vez, según el primer ministro australiano Scott Morrison.

Hasta hace poco, Australia había tenido más éxito que muchos otros países en la lucha contra el COVID-19, pero un rebrote en la ciudad de Melbourne llevó a la nación a su peor punto hasta ahora. Más de la mitad de los 18,300 casos de Australia se registraron el último mes en el estado de Victoria. Ha habido 215 fallecimientos.



El domingo, los residentes de Melbourne vivieron su primera noche con toque de queda, estará prohibido salir de las 20 horas hasta las 05 horas por las próximas seis semanas. Las únicas razones válidas para salir de casa durante ese rango de tiempo son para trabajar, asistencia médica o cuidar de alguien.



La población aceptó las medidas de restricción, pero expresaron enojo y desesperación. “Estoy segura de que hay muchas personas que están deprimidas como mi marido y yo”, dijo Jane Baxter-Swale, residente de la ciudad. “No sabemos cuando van a terminar estas medidas. No hay finalidad con este virus, es horrible”, agregó.



En Melbourne, hay alrededor de 750,000 trabajadores quienes trabajan desde casa. Las fábricas y sitios de construcción se vieron forzadas a reducir su fuerza laboral el jueves pasado, esto significa que otras 250,000 personas no se trasladarán a trabajar.



La educación a distancia se reanudará el miércoles, un millón de estudiantes y profesores no usarán el sistema de transporte público. (BBC News).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Hamas: Gaza no permanecerá en silencio mientras Israel intensifica el asedio

La amenaza de una nueva guerra en Gaza continúa creciendo mientras palestinos exigen el fin de un...

LEER MAS +

El grupo postal del Reino Unido, Royal Mail, reduce 2 mil empleos

Estos recortes de puestos de trabajo se suman a una larga serie de planes sociales en el Reino Un...

LEER MAS +

Gobierno español no cree reactivar el estado de alarma a “corto ni mediano plazo”.

La portavoz del gobierno español María Jesús Montero, comentó que no tienen previsto regresar al ...

LEER MAS +

Trump y Biden se culpan mutuamente acerca de la violencia en las calles de Portland

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se están acusando mutuamente acerca de ...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.