Crucero con infectados de coronavirus podría esparcir virus en las costas de Noruega

Publicación: 13:38:00 Lunes, 03 agosto 2020

Un crucero noruego se disculpó este lunes por errores en el procedimiento, luego de que cinco pasajeros y 36 miembros de la tripulación se infectaran de coronavirus. Las autoridades temen que el barco haya esparcido el virus a docenas de pueblos en la costa oeste de Noruega.



Los casos confirmados generan nuevas preguntas acerca de la seguridad en todos los cruceros durante la pandemia, ahora que la devastada industria se ve presionada a reanudar sus viajes después de cerrar en marzo. En respuesta al brote, Noruega cerró sus puertos para los cruceros por dos semanas.



La línea Hurtigruten fue una de las primeras compañías en empezar a navegar durante la pandemia, en una ruta desde Noruega al norte de Alemania en junio, luego añadieron otros barcos en julio a una ruta en el archipiélago ártico de Svalbard.



Las 41 personas en el barco MS Roald Amundsen que dieron positivo fueron admitidas al Hospital Universitario del Norte de Noruega en la ciudad de Tromsoe, al norte del círculo ártico, donde el barco permanece anclado. La compañía dijo que suspendió el navío junto a otros dos por tiempo indefinido.



“La evaluación preliminar muestra que hubo fallos en varios de nuestros procedimientos internos”, dijo el CEO de Hurtigruten Daniel Skjeldam en un comunicado. Añadió que la compañía está ahora en “proceso de una completa revisión de todos los procedimientos”.



Contactaron a los pasajeros que estuvieron a bordo del barco en los viajes del 17 al 24 de julio y del 25 al 31 de julio, en la ruta de Bergen a Svalbard. El barco tuvo 209 huéspedes en el primer viaje y 178 en el segundo. Todos los demás tripulantes salieron negativos.



El problema es que el crucero suele actual como ferry local, viajando de puerto a puerto a lo largo de la costa oeste noruega, por lo que el virus pudo no ser contenido a bordo. Algunos pasajeros desembarcaron en distintos puntos de la ruta y pudieron esparcir el virus a las comunidades locales.



Un total de 69 municipalidades en Noruega pudieron ser afectadas, reportó la agencia de noticias noruega NTB. Oficiales en la ciudad de Tromsoe urgen a los pasajeros que viajaron en el crucero a ponerse en contacto con las autoridades de salud. (Associated Press).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Washington: nuevas manifestaciones para denunciar la violencia policial y el racismo.

En uno de los lados de la estatua, situada en la Plaza Lafayette, la palabra "asesino" estaba esc...

LEER MAS +

Comisión Europea aprueba comercialización de remdesivir.

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización condicional en el bloque del remdesivir, el...

LEER MAS +

Podría ensuciarse relación entre FMI y Argentina

Argentina y su buena relación con el Fondo Monetario Internacional está por ponerse a prueba. El ...

LEER MAS +

Donald Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales de noviembre

Este jueves, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, planteó en su cuenta de Twitter la pos...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.