Impactante explosión sacude la capital de Líbano

Publicación: 13:21:00 Martes, 04 agosto 2020

Un almacén de explosivos explotó en el puerto de Beirut y se elevó una nube de humo rojizo, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN). El incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, lo cual provocó una fuerte deflagración que se sintió en toda la ciudad y suburbios. El hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades reportan decenas de heridos, sin dar más datos. Se informó de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros. Los vecinos comentaron de ventanas rotas y la caída de techos precarios en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de Associated Press fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción general en el centro de Beirut.

Ya que el incendio era visible a distancia, personas desde diversos puntos de la ciudad se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión, los videos fueron compartidos en redes sociales.

Hay coches dañados y abandonados con las bolsas de aire infladas. “Los edificios están temblando”, tuiteó un habitante, al mismo tiempo que otro escribió: “Una enorme y ensordecedora explosión acaba de engullir Beirut. La escuché a kilómetros de distancia”.

El Ministerio de Salud ordenó a hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, difundieron un breve comunicado en su cuenta oficial de Facebook. La Cruz Roja libanesa llamó a sus colaboradores a movilizarse con urgencia.

La explosión sucedió en medio de la peor crisis económica del Líbano en décadas, dejando a casi la mitad de la población en pobreza. La economía del país se ha caído en los últimos meses, perdiendo territorio frente al dólar, el cierre masivo de empresas y el aumento de pobreza creciendo al mismo ritmo que el desempleo. (Infobae).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Doctores rusos acuerdan dejar ir al crítico de Putin Alexei Navalny a Alemania

Los médicos rusos atendiendo al crítico del Kremlin Alexei Navalny, quien cayó en coma luego de l...

LEER MAS +

Investigación de la Universidad de Zaragoza: 32.5% de los hombres no colabora en tareas domésticas durante la pandemia.

Incluso en situaciones de convivencia y encierro forzado, la repartición de tareas del hogar entr...

LEER MAS +

Donald Trump firma decreto a favor de hispanos en Estados Unidos

El presidente Donald Trump, firmó un decreto que busca “expandir el acceso de los hispanos a opor...

LEER MAS +

Li Zhensheng, fotógrafo de la Revolución Cultural China, muere a los 79 años

Su muerte fue confirmada por Robert Pledge, uno de los fundadores de Contact Press Images y edito...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.