Brexit aumenta migración británica a la Unión Europea

Publicación: 13:24:00 Martes, 04 agosto 2020

Los que no votaron a favor del Brexit y no quieren dejar de ser ciudadanos de Europa, han decidido marcharse del Reino Unido antes de que rompan en definitiva sus lazos con la Unión Europea. La emigración de británicos a países de la UE ha aumentado 30% después del referéndum del 2016. Se estima que podría haber 1.2 millones de británicos viviendo en Europa, la mayoría en edad laboral.

“La incertidumbre que ha rodeado el Brexit ha provocado que mucha gente decidiera marcharse”, dice Daniel Auer, coautor del estudio de la Universidad de Oxford y del Centro de Ciencia Social de Berlín que sacó a la luz la estadística. De los 56,832 británicos que emigraron a la UE entre 2008 y 2015, la cifra aumentó a 73,642 entre el 2016 y el 2018. “Este incremento es de una magnitud tal que sólo cabe esperar cuando un país se ve golpeado por una crisis de primer orden, política o económica”, señaló Auder.

España es el principal destino de los que abandonan el Reino Unido. Alrededor de 380,000 británicos viven en España, donde no es requisito indispensable el estar registrado. Del 2008 al 2015, el número registrado apenas alcanzaba los 2,300 al año. Después del referéndum, la cifra se disparó a 21,250. El segundo destino predilecto es Francia.

El 31 de diciembre de 2020 es la fecha prevista por el gobierno de Boris Johnson para terminar con la libre circulación de ciudadanos. Ante el panorama, muchos británicos han tratado de hacerse de un pasaporte de la UE. Después del referéndum se ha producido un incremento del 500% en el número de los que obtuvieron la ciudadanía en un país comunitario. En Alemania, el aumento fue de 2,000% con 31,600 naturalizados desde el referéndum. Sin la ciudadanía de la Unión Europea, los británicos no pueden trabajar u ofrecer servicios a los 27 estados miembros.

Devid Tetlow, el otro coautor del estudio dice que la petición de la ciudadanía de la UE “prueba que la mayoría decide emigrar para protegerse de algunos de los efectos más negativos del Brexit en sus vidas”. (El Periódico).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Kamala Harris y Mike Pence regresan a hacer campaña en Wisconsin

El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a ocupar su cargo, Kamala Harris, viajaron ...

LEER MAS +

Francia, condenada por las "condiciones de vida inhumanas" de los solicitantes de asilo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Francia por las "condiciones de vida inh...

LEER MAS +

Estados Unidos acapara la producción del primer fármaco que trata el COVID-19.

El remdesivir es el único fármaco para tratar el coronavirus aprobado por las instituciones estad...

LEER MAS +

AstraZeneca no podrá ser demandada por efectos secundarios en vacuna contra el COVID-19

De acuerdo con información de Reuters, AstraZeneca recibirá protección contra futuras demandas de...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.