Crearán “Cometa”, museo interactivo para infantes

Publicación: 05:48:00 Miércoles, 05 agosto 2020
Se espera pueda entrar en operación en enero

El próximo año podrá ser inaugurado el Museo Interactivo para Infantes “Cometa”, el cual es promovido por la Fundación Lo mejor de Colima y el Club de Leones Internacional, con el apoyo de autoridades de cultura del Estado.



“Cometa” será un museo enfocado en el aprendizaje de los pequeños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología, arte y otras áreas del conocimiento.



El museo estará enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.



Será un museo interactivo cuya tarea será propiciar el aprendizaje significativo a través de experiencias que acercan al niño a comprender el mundo que le rodea por medio de herramientas que le permiten experimentar, participar, conocer, explicar, vivir, sentir y cuestionar su entorno.



El presidente de Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, dio conocer que este Museo Interactivo Infantil operará tal y como lo viene haciendo el Museo “Papalote” en la ciudad de México, con algunos agregados extras, que orientarán a los infantes en temas de las ciencias, humanidades, tecnología, cultura e incluso economía, donde aprenderán, jugaran, se divertirán e incluso aprenderán a realizar compras responsables.



Moreno Béjar indicó que esta es una iniciativa que se desarrolla en conjunto entre diversas instancias, como El Club de Leones Internacional, la Fundación Lo Mejor de Colima y algunas instituciones privadas más, además de autoridades estatales como las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y DIF Estatal, así como la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.



Dijo que además se dispondrá de un área donde los infantes podrán, incluso, realizar festejos, aniversarios, pues se pretende que además de ser instalaciones que permitan la instrucción de los infantes en las ciencias, ciencias medicas, humanidades, cultura y tecnologías, también aprovechen este espacio para diversión, espaciamiento y unidad familiar.



Se contará con área de Primera Infancia para los más pequeños de 0 a 5 años y exhibiciones permanentes y temporales donde niños, jóvenes y adultos pueden convivir y divertirse.



Este Museo Interactivo Infantil “Cometa” se construye a un costado del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en instalaciones que forman parte del Club de Leones Internacional.



Se espera que en el mes de enero pueda estar en operaciones y tendrá similitudes con el Museo “Papalote”.

Por: Alfredo Quiles Cabrera
loading...

Te puede interesar

Vladimir no debe dejarse influenciar por Rogelio Rueda e Indira Vizcaíno: Claudia Yáñez

Luego de asistir al tercer informe de labores del Rector de la UdeC, la diputada federal Claudia ...

LEER MAS +

Condena Morena asesinato de su diputada Anel Bueno

El Comité Ejecutivo Estatal de morena en Colima, a través de su presidente Sergio Jiménez Bojado,...

LEER MAS +

Padres de niños con cáncer protestan en Aeropuerto de CDMX

El día de ayer, luego de bloquear las vías que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de...

LEER MAS +

Estará Tec de Colima en Nacional Expociencias de Nuevo León 2019

Luego de su participación en la edición 2019 de Expociencias, celebrado en las instalaciones de l...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.