Suman dos mil 432 casos y 299 defunciones por Covid-19

Publicación: 05:58:00 Martes, 11 agosto 2020
Se registran 91 nuevos casos y 14 defunciones

Las instituciones del Sector Salud reportaron que este lunes 10 de agosto se registraron 91 nuevos casos y 14 defunciones por Covid-19, con lo que en Colima se alcanzan los dos mil 432 casos y 299 decesos acumulados, por esta causa.



La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes ocurrieron en diez hombres y cuatro mujeres, con edades de más de 30 años y mayores de 65 años.



Por residencia cuatro eran de Manzanillo, cuatro de Tecomán, dos de Colima, uno de Armería, uno de Villa de Álvarez y dos de otras entidades, que al fallecer uno en Colima y otro en Manzanillo, por lineamiento federal sus decesos se contabilizan en dichos municipios.



Además, fueron 52 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de más de 20 años y mayores de 65 años de edad; 38 reciben atención ambulatoria, 13 están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 19 son de Colima, 13 de Villa de Álvarez, diez de Manzanillo, ocho de Tecomán y dos de Coquimatlán.



Los varones diagnosticados positivos fueron 39, con edades de más de 25 años y mayores de 65 años, de los cuales 19 reciben atención ambulatoria y 20 están hospitalizados graves. Por residencia, 11 son de Colima, 11 de Manzanillo, ocho de Villa de Álvarez, tres de Armería, dos de Coquimatlán, dos de Tecomán, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.



Asimismo, se registraron cuatro casos positivos en personas foráneas, dos mujeres y dos varones, con edades entre los cinco años y menos de 60 años; uno ambulatorio, dos hospitalizados graves y una hospitalizada no grave.



La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Sobre los Mototaxis, en Colima se respeta y seguirá respetando la ley: Locho Morán

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con un grupo representante de mototaxistas...

LEER MAS +

Solicitará Virgilio Mendoza poder utilizar recursos del Partido Verde en beneficio de la gente de Colima

El Secretario General del Partido Verde en el Estado de Colima Virgilio Mendoza informó que los d...

LEER MAS +

Gran alianza entre Federación, Estado y municipios en materia de seguridad

El objetivo es que puedan tener una mejor capacidad de respuesta ante los ilícitos
Gobernador y ...

LEER MAS +

Sin discriminación atención en salud, avala Poder Legislativo

El poder legislativo local aprobó la iniciativa con proyecto de decreto presentada por la diputad...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.