La pandemia llevó al verano más flojo en turismo en Europa.

Publicación: 13:02:00 Lunes, 07 septiembre 2020

Seis meses después del inicio de la pandemia, la temporada europea de turismo veraniego llega a su fin, y el coronavirus aún aprieta con fuerza al continente. Hay pérdidas de decenas de billones de euros alrededor de los 27 países de la Unión Europea, los sistemas de seguridad social están bajo más presión para ayudar al sector turístico.

El bloque ejecutivo de la Comisión Europea dice que “las pérdidas en hoteles, restaurantes, operadores de tours, trenes de larga distancia y aerolíneas es del 85-90%”. Ningún país ha sido exento, desde las playas de Grecia, las trattorias en Roma y los museos en París. “Reservas para septiembre y octubre permanecen anormalmente bajas”.

Durante el verano vinieron nuevos picos de COVID-19, especialmente en España y Francia. Nuevas medidas de restricción y códigos regionales de colores que anunciaban desastre para el turismo local cuando se volvían rojos.

La industria europea del turismo depende de la esperanza, más que otra cosa. Un ejemplo es la ciudad de Brujas en Bélgica, donde usualmente miles de turistas americanos, asiáticos y europeos caminan por las calles empedradas, las visitas anuales son de 8 millones en una ciudad de 110,000 habitantes.

Esto también afecta a los hoteles, restaurantes, tiendas y a la supervivencia de las familias. Para aquellos que son dueños de sus locales es menos complicado que los que rentan. Con reservaciones bajas para los próximos meses, algunos hoteles simplemente cerrarán, sabiendo que el costo jamás será el mismo que las mínimas ganancias. Otros están usando tarifas bajas de invierno en pleno verano.

La pregunta sobre si habrá más confinamientos, restricciones nacionales o límite en viajes internacionales todavía persigue a todos. La Unión Europea ha confirmado 141,000 muertes a causa del coronavirus y Europa, incluyendo al Reino Unido y a Rusia, suma 212,000, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins. (Associated Press).

Por: Infoecos .
loading...

Te puede interesar

Ataque de cuchillo deja seis heridos en Escocia, policía investiga posibilidad de terrorismo.

Seis personas se encuentran en el hospital, luego de ser heridas por un hombre armado con cuchill...

LEER MAS +

Fiesta masiva en Wuhan mientras el coronavirus apuntala China

Fue la zona cero de la pandemia del coronavirus y estuvo bajo la primera (y quizá más estricta) c...

LEER MAS +

Gobierno de Estados Unidos se retracta en suspensión de visas para extranjeros

Allison Burroughs, jueza de distrito, anunció el martes que el país acordó con Harvard y MIT resc...

LEER MAS +

Estados Unidos acapara la producción del primer fármaco que trata el COVID-19.

El remdesivir es el único fármaco para tratar el coronavirus aprobado por las instituciones estad...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.