Este año ha sido difícil para la industria de construcción: Gutiérrez Sánchez

Publicación: 05:10:00 Jueves, 07 noviembre 2019

Este año que está a punto de terminar, ha sido muy difícil para la industria de la construcción debido al recorte de programas federales, señaló Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán.



Dijo que este fue un año a la baja en la industria de la construcción de obra pública, a la fecha se redujo en un 4.5 por ciento, que se refleja en la pérdida de empleos. Gutiérrez Sánchez señaló que ha sido un año sumamente difícil para el sector, no obstante también esperaban algo así debido a la transición del Gobierno federal aunque no por tantos meses.



“Cada seis años ocurre más o menos lo mismo pero en esta ocasión sí ha sido muy marcada, entendemos por cifras oficiales que ha habido una recesión en la construcción, que no la había habido desde hace más de 17 años”, indicó. Admitió que la obra pública es el motor de la economía. “La industria de la construcción siempre se ha caracterizado porque es una industria que genera muchos empleos y en esta situación muchas de las empresas han tenido que estar despidiendo gente por las circunstancias actuales”.



Y añade: “El trabajo está muy difícil y no se ve que este año se vaya a acomodar; ya estamos a días de que se termine y no vemos que mejore”.



Gutiérrez Sánchez pronosticó que las cosas no se ven mejores para el año 2020, y aunque según los analistas económicos se augura poco o nulo crecimiento, “el gremio en Tecomán tiene la expectativa de que las cosas mejoren, no se ve fácil pero creemos que después de un año que el federal se haya organizado, tenemos fe de que empiece a soltar los recursos y reactive algunos de los programas que han estado retenidos”.

Por: Infoecos Tecomán
loading...

Te puede interesar

Funcionarios de Armería participan en simulacro de sismo

Con la finalidad de hacer conciencia y crear cultura de la protección civil, el alcalde Salvador ...

LEER MAS +

Armería, entre los municipios más transparentes del estado

El ayuntamiento se suma al máximo puntaje en transparencia otorgado por la asociación civil ¿Cómo...

LEER MAS +

Sin acuerdos reunión entre Elías Lozano y cooperativa de mototaxis, en Tecomán

Aún cuando la regidora panista Isis Sánchez Llerenas mostró solidaridad con el gremio de mototaxi...

LEER MAS +

En 20 días se pagarán las becas Benito Juárez, asegura Julio León

Julio León Tr ujillo, delegado federal de la región, confirmó que a más tardar en 20 días se esta...

LEER MAS +

Ecos de la Costa. Copyright © 2020
Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo.
Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.