Familias de escasos recursos reciben estufas ecológicas

Publicación: 05:13:00 Jueves, 07 noviembre 2019

El ayuntamiento y el DIF Municipal llevaron a cabo la segunda entrega de 112 estufas ecológicas gratuitas, beneficiando a igual número de familias del municipio que viven en situación vulnerable.



La entrega se realizó en la cancha techada de la colonia Santa Elena y el evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, y la directora de la institución, Argelia López Zúñiga. Irma Mirella Martínez comentó que estas estufas ecológicas son muy prácticas y amigables con el medio ambiente y con la salud de quienes son las o los encargados de preparar los alimentos en sus hogares.

“Segura estoy que este apoyo permitirá que se optimicen las condiciones sociales de quienes viven en estado de marginación”, dijo la presidenta del DIF Tecomàn.



En esta segunda entrega de estufas ecológicas gratuitasse benefició a 112 familias que habitan en las colonias Álvaro Obregón, Griselda Álvarez, Lázaro Cárdenas I y II, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Santa Elena, Sor Juana, Vicente Guerrero, Las Flores, Libertad, San Ignacio, Griselda Álvarez, Palma Real II y Tuxpan.



Las estufas ecológicas se componen por una cámara de combustión, comal de acero, caja para fogón de lámina y chimenea para dirigir el humo al exterior de la vivienda. Además, reduce la contaminación y las enfermedades respiratorias en las personas que cocinan con leña.



Cabe recordar que el Gobierno municipal adquirió 629 estufas ecológicas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), programa perteneciente al Gobierno federal, por el cual realizó una inversión de dos millones 225 mil pesos). El precio

unitario de las estufas en el mercado es de tres mil 400 pesos, aproximadamente.



Las personas que estén interesadas en solicitar este apoyo, tienen hasta este 15 de noviembre para llevar la siguiente documentación a las instalaciones del DIF Municipal: copias de la CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Por: Infoecos Tecomán

Te puede interesar

Ya no hay recursos para el combate del picudo prieto

La campaña contra el picudo prieto, plaga que afecta el cocotero, se paró porque no hay recursos ...

LEER MAS +

Anuncian operativo Seguridad y Tránsito en Panteón de Armería

El ementos de Seguridad Pública y Policía Vial desplegarán para este 1 y 2 de noviembre un operat...

LEER MAS +

POA 2019 prevé cien obras en redes de agua y drenaje

En el municipio de Tecomán, el 80 por ciento de las obras que se contemplan en el Programa de Obr...

LEER MAS +

Evento Biodiversidad de Colima 2019, domingo en Parque Metropolitano

Este domingo 8 de diciembre, en el Parque Metropolitano, a las 10:00 de la mañana, se realizará e...

LEER MAS +

Copyright © 2019-2025 Ecos de la Costa. Sitio desarrollado por el Ing. Eduardo Candanedo. Conceptualización e imagen: Mike Mederos y Noé Hernández Anguiano.