Macronutrientes energéticos

0

Carbohidratosplan de alimentación sana y equilibrada, así como una alimentación equilibradaQué sonLos hidratos de carbono que se ofrecen al ser humano, es decir, tanto absorbibles como absorbibles, son Hogar macronutrientes energizados que aportan 3,75 kilocalorías por gramo (kcal/g), valor que se puede liquidar en 4,0 kcal/g.

  • Sinónimos: hidratos de carbono, carbohidratos, glúcidos, azúcares.
  • Categoría basada en la complejidad

Los carbohidratos se pueden clasificar según su estructura molecular.

Los sencillos son los monómeros. Uno de los más importantes es la glucosa, ya que se puede utilizar directamente en la producción de energía; la fructosa y la galactosa tomadas con alimentos, por otro lado, deben metabolizarse inicialmente a glucosa.

  • Los complicados (disacáridos, oligosacáridos, polisacáridos) son polímeros que se identifican según la longitud y tipo de cadenas, además de su compañía.
  • El carbohidrato vegetal de mayor interés nutricional para los humanos es el almidón, un polímero de glucosa que las plantas utilizan como reserva de energía.
  • El equivalente animal del buen amigo es el glucógeno, creado y almacenado en el hígado y los músculos.porque son muy importantes

La función clave de los carbohidratos en el cuerpo es la energía.

El azúcar es un sustrato vital debido a que algunos tejidos pueden abstenerse de prescindir de él (nervios, médula suprarrenal, médula ósea, eritrocitos, leucocitos, retina, cristalino, testículos).

Otras células, por otro lado, también utilizan mezclas de ácidos grasos y cuerpos cetónicos. Además, la masa muscular esquelética puede utilizar directamente los aminoácidos de cadena ramificada del tejido contráctil.

Cuando ingresan a la sangre, los quilomicrones liberan los lotes lipémicos y son tratados en el hígado. Dentro del torrente sanguíneo, sin embargo, el movimiento adicional de este tipo de grasa (hígado, músculo, tejido adiposo, etc.) ocurre gracias a otras lipoproteínas (HDL, IDL, LDL, VLDL).

  • El aprovechamiento de los AG con fines energéticos lo sufraga únicamente la tasa metabólica cardio, o con el uso de oxígeno, y aportan 9 kcal/g.
  • El glicerol, por otro lado, termina en la vía neoglucogénica del hígado.

Varias otras grasas

Los triglicéridos y las grasas asociadas, a pesar de ser los nutrientes más abundantes en la dieta, constituyen solo una parte de los lípidos esenciales para el ser humano. Basta con considerar los fosfolípidos de la membrana celular, el colesterol como precursor de las hormonas esteroides y la vitamina D, los fitoesteroles (antioxidantes e hipocolesterolémicos), etc.

Categoría

Las grasas se pueden clasificar según:Tamaño de la cadena: breve (más rápida de absorber y metabolizar), mediana y larga;Presencia y también variedad de dobles enlaces: saturados (sin costo), monoinsaturados (un doble enlace) y poliinsaturados (más dobles enlaces).

Varias otras grasasSaturadas, monoinsaturadas e insaturadas

  1. La visibilidad de los dobles enlaces es una característica que identifica tanto las propiedades físico-químicas como los resultados sobre el microorganismo de las grasas.
  2. A temperatura ambiente, los ácidos grasos saturados tienden a fortalecerse, mientras que los ácidos grasos insaturados tienen una uniformidad fluida. Además, los poliinsaturados siguen fluidos incluso a temperaturas de refrigeración.

Los ácidos grasos saturados son muy seguros de calentar, un hogar que también comparten los monoinsaturados que, por nombrar algunas cosas, son menos conscientes del estrés oxidativo.

Los poliinsaturados, por otro lado, están increíblemente sujetos a estropearse tanto a altas temperaturas, a la luz y también en el estrés oxidativo y la ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí