Zika tambien se contagia por via sexual

0

La situación de transmisión sexual de la infección por Zika, documentada en Texas, es apenas la segunda videograbada en todo el mundo, pero la información se propagó en un momento por todo el mundo página de inicio , provocando pánico.

Sin embargo, los profesionales echan agua al fuego, repitiendo que este escenario de transmisión sigue siendo inusual. Mientras tanto, sin embargo, la Cruz Roja Estadounidense ha desaconsejado a quienes hayan viajado a las áreas donde la epidemia está en curso donar sangre durante al menos 28 días.

Infección por Zika: transmisión sexual verificada por María Rita Montebelli

03 FEB – Actualmente es oficial. La infección por Zika también se puede transmitir a través de las relaciones sexuales. Además, la evidencia proviene del primer caso registrado de infección por el virus Zika en los Estados Unidos, a través de relaciones sexuales con una persona que se infectó durante un viaje a Venezuela.

Este es el segundo caso conocido de transmisión sexual de la infección Zika, el inicial data de 2008.

La infección fue posterior a la enviada por Brian Foy, científico de la Universidad Estatal de Colorado, especialista en virosis transmitida por insectos, quien había contaminó a su pareja, al regreso de un viaje a Senegal.

  • Foy describió este historial de casos personales en un artículo publicado en la revista Emerging Transmittable Diseases.
  • Por lo tanto, la transmisión de la infección podría ocurrir a través de los espermatozoides infectados, como también se pensó tras el aislamiento de la infección a partir de los espermatozoides de un hombre infectado con Zika en 2013 en la Polinesia Francesa.
  • El profesor Luis Cuevas de la Institución de Medicina Tropical de Liverpool, en una entrevista con el diario The Guardian, especifica que se requiere investigación adicional para determinar cuánto tiempo el virus puede seguir siendo transmisible en las secreciones sexuales „.

Ante el peligro potencial de sexo

Transmisión relacionada, aunque probablemente sea poco común, las recomendaciones actuales del Reino Unido recomiendan que las personas infectadas con Zika se abstengan de tener relaciones sexuales o utilicen profilácticos durante 6 meses.

También los CDC estadounidenses, debido al caso de transmisión sexual verificado en Dallas, han mejorado sus recomendaciones para evitar la infección por Zika, y se han sumado a la guía para evitar los ataques de mosquitos, así como la de tener relaciones sexuales protegidas.

  • Ante el peligro potencial de sexoLas pautas oficiales de los CDC sobre la protección contra la transmisión sexual de la infección también están programadas para los próximos días, concentrándose en los acompañantes masculinos de las mujeres embarazadas o que están a punto de quedar embarazadas.
  • Por el momento, las recomendaciones para mujeres embarazadas o que pretenden quedar embarazadas siguen siendo legítimas para evitar viajar a áreas donde está en curso la epidemia de Zika.

“La transmisión del zika por métodos sexuales -le dijo al mismo periódico el profesor Peter Horby, profesional en medicamentos exóticos y también en enfermedades contagiosas del Colegio de Oxford-, aunque no del todo imprevista, definitivamente no representa una buena noticia.

Algunas cosas, una vez más subraya nuestra falta de conocimiento de esta infección y la necesidad de una reacción inmediata, integral y coordinada del estudio „.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí